FOTO PORTADA-nuevo (49)

Entre la prudencia y la ambición: el Decano suma, mantiene la portería a cero y prolonga su racha, pero deja la sensación de haber renunciado a algo más en el Francisco Artés Carrasco

Arzu concede dos días de descanso al Recreativo antes del duelo ante el Almería B


 

 Empate a cero, sin prisas o, lo que es lo mismo: el Recre salió a empatar en Lorca. El punto vale lo mismo que si hubiéramos salido a ganar, pero el cuerpo no se te queda igual que cuando no te quedó nada más por hacer. Eso sí; tan objetivo me parece el hecho, viendo el partido, de que Arzu priorizó no perder a conseguir la victoria, como subjetivas y válidas todas las opiniones al respecto: yo me apunto a que el resultado es bueno si ganamos el domingo, a que mantener la portería a cero es magnífico, y a que alagar la racha sin perder, mejor aún; pero ya me cuesta un poquillo más apuntarme a que, no por lo que plantea el rival, sino por lo que tú mismo propones, renuncies a invertir todo lo que tienes en ganar, para hacerlo en no perder; Lorca 0, Recre 0, un buen resultado para seguir en la pelea, un empate que continúa la racha positiva, y un partido en el que aquello de mantenerse fiel a un estilo, se lo llevó el fuerte viento que sopló en el Francisco Artés Carrasco.

 

 

 

Digo lo del estilo porque esperaba ver un Recre más o menos en la línea de los últimos encuentros; con las lógicas variantes que derivan de un rival diferente, pero similar en la propuesta. Sin embargo, quien no defraudó en cuanto a lo que se esperaba de él fue conjunto local, que ademas de meter mucha presión a nuestro juego interior, aprovechó que el Recre estaba maniatado para tratar de noquearlo con el balón. Porque, en mi humilde opinión, eso es de lo que hay que darse cuenta: una cosa es lo que plantea al rival, lo que no depende de ti y que puede alterar tus planes, y otra lo que tú propones y sí es decisión tuya; durante casi todo el partido nos cuesta jugar por dentro porque el Lorca le tapa todas las salidas; pero el ritmo cansino que propone el Recre cuando ataca en estático no lo provoca el Lorca, es plan de partido, renunciando así  a jugar de tú a tú.  La cosa era ralentizar el juego, anestesiar las arremetidas locales, y proteger así la portería de Jero Lario.

 

No es que el Recre no encontrase respuesta a lo que se esperaba; esa, era su respuesta. Y, mirando el marcador, le sale bien. También creo que el Lorca está demasiado cerca de ganar, no sólo por cómo se plantea el partido, que ya en sí en conceder, sino porque al Recre no le sale plan demasiado bien: después de todo, no tenemos el balón lo suficiente como para desactivar a los locales; con más posesión, les habríamos puesto más nerviosos y habrían cometido más errores. Errores con los que entonces sí les habríamos hecho daño, y podríamos haber culminado así el plan, incluso con los tres puntos. Por eso creo que ni faltó físico, ni faltaron ganas, ni nada de eso; lo mires por donde lo mires, faltó un poquito de más fútbol.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

 

Yo tengo plena confianza en Arzu, miro las cosas de un modo diferente desde su llegada, y si él quería salir de allí con la portería a cero, lo cierto es que se sale con la suya; y sigue siendo de esos entrenadores «raros» que en las ruedas de prensa no tienden a defenderse de nada, sino a decir lo que piensan sin pensar lo que dicen: «Volvemos a casa, recibimos a Almería; un partido totalmente distinto y lo afrontaremos como debemos hacerlo». No sé ustedes, pero yo creo entender al míster.