El Atlético Onubense se lleva su segundo duelo de filiales consecutivo (2-0)
El filial blanquiazul se impone con autoridad, suma su primer triunfo en casa de la segunda vuelta y se aleja del descenso
El San Roque de Lepe recupera el camino correcto (2-0)

El Atlético Onubense sigue creciendo y dando pasos firmes en la clasificación tras imponerse con claridad al Ceuta B, en un encuentro dominado de principio a fin por los hombres de Raúl Galbarro.

El filial del Recreativo de Huelva logró su primera victoria como local de la segunda vuelta ante otro equipo filial y amplía su colchón hasta los seis puntos sobre la zona de descenso. Un triunfo justo, fruto de un gran partido colectivo, en el que el conjunto recreativista fue claramente superior al cuadro caballa.
Para este compromiso, Raúl Galbarro introdujo cuatro cambios con respecto al duelo ante el Córdoba B. Dani Romero, Matías, Pablo Évora y Paco Cantal entraron en el once inicial en lugar de Iván Salguero, David Muñoz —que ha dejado la entidad—, Juan Almeida y Álex Cantera.
Desde el primer minuto, el Atlético Onubense llevó la iniciativa y acumuló llegadas ante un Ceuta B completamente a merced del conjunto local. El dominio se tradujo pronto en el marcador con un auténtico golazo de Pecellín, que abrió la lata a los siete minutos con un potente disparo desde la frontal para poner el 1-0.
El tanto dejó tocado al filial ceutí, que además sufrió la lesión de su delantero Danil, obligado a pedir el cambio. El equipo de Galbarro no bajó el ritmo y siguió generando peligro hasta que, pasada la media hora, Matías amplió la ventaja tras una excelente acción combinativa en la que participaron Dani Romero y Pablo Évora, dos futbolistas procedentes del primer equipo.
A diez minutos del descanso, el técnico local se vio obligado a realizar un cambio por la lesión de Matías, entrando Cachorro. Lejos de conformarse, el Atlético Onubense siguió buscando el tercer tanto, que rozó antes del intermedio con un disparo de Pablo Évora que se marchó fuera por poco.
Tras el paso por vestuarios, el Ceuta B intentó dar un paso al frente. Su entrenador, David Álvarez Polaco, movió el banquillo dando entrada a Cobo, Adri Rueda y Michael, pero el guion apenas varió. El filial recreativista siguió siendo el equipo más peligroso, con Pecellín rozando el gol en una contra cuyo disparo se marchó lamiendo el poste.
Galbarro dio entrada a Adán Benítez por Dani Romero y poco después Cachorro estuvo cerca de firmar un golazo, pero el meta caballa evitó el tanto con una gran intervención. El último cambio local fue la entrada de Iván Salguero por Albajara.

El marcador ya no se movería, aunque hubo opciones para ambos equipos. Michael pudo recortar distancias en el minuto 88, pero Mario Jiménez respondió con una gran parada. También Paco Cantal tuvo el 3-0, de nuevo desbaratado por el guardameta visitante. Ya en el descuento, Mario Jiménez volvió a lucirse para mantener la portería a cero.
Con esta victoria, el Atlético Onubense confirma su buen momento, prolonga su dinámica positiva y se consolida en la clasificación, dando un paso importante en su objetivo de alejarse definitivamente de los puestos de peligro.
FICHA TÉCNICA:
Atlético Onubense: Mario Jiménez; Diego Jiménez, Isra Contioso, Álex Jiménez, Dani Romero (Adán Benítez, 59′), Robert García, Matías (Cchorro, 36′), Albajara (Iván Salguero, 76′), Pablo Évora, Pecellín, Paco Cantal.
AD Ceuta B: Pery; Elías (Cobo, desc.), Curro, Javi Gámez (Juanpe, 69′), Amandi (Adri Rueda, desc.), Armenteros, Okoro, Josema, Gonzalo Guzmán, Armengol (Michael, desc.), Danil (Paco, 13′).
Árbitra: Déborah Aguilar Bonilla (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Matías (4′), Diego Jiménez (47′), Albajara (61′), Adán Benítez (93′), por el Atlético Onubense; y a Amandi (38′), Josema (48′) y Curro (65′), por el Ceuta B.
Goles: 1-0 (7′) Pecellín. 2-0 (28′) Matías.
Incidencias: Partido correspondiente a la 19ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio ‘Antonio Toledo’ de la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’ de Huelva. Unos 100 espectadores. Minuto de silencio como homenaje a las víctimas del accidente de Adamuz, y también para una leyenda del Recre, Manolo Toledano.

