El Huelva Comercio Viridis se examina en casa ante un peligroso Sagrado Cáceres
El conjunto de Antonio Quintero busca reencontrarse con la victoria y aferrarse a la zona de playoff en el Andrés Estrada

El Huelva Comercio Viridis volverá a jugar como local este fin de semana en un encuentro clave para sus aspiraciones, poniendo a prueba su fiabilidad en el Andrés Estrada frente a un rival que llega con la etiqueta de amenaza directa.

El conjunto onubense recibirá al Lithium Iberia Sagrado Cáceres este domingo a las 12:00 horas en el talismán del Andrés Estrada, un escenario donde el equipo quiere hacerse fuerte para compensar la debilidad que viene mostrando lejos de casa.
La situación no es sencilla para el Huelva Comercio Viridis, que acumula dos derrotas consecutivas desde el inicio de 2026, ambas a domicilio, dejando sensaciones preocupantes. Todo lo contrario ocurre como local, donde el equipo lo ha ganado todo: seis partidos y seis victorias, siendo el precedente más reciente el triunfo logrado ante el CBA Spain el pasado 22 de diciembre.
Consciente de lo que hay en juego, el equipo dirigido por Antonio Quintero afronta el choque obligado a ganar para no descolgarse de los puestos que dan acceso a las eliminatorias por la Fase de Ascenso, objetivo marcado por el club para esta temporada.
El cuadro onubense llega a esta 15ª jornada del grupo DB de la Tercera FEB en la sexta posición, con un balance de nueve victorias y cinco derrotas, fuera de la zona de privilegio pero muy cerca de ella. De hecho, presenta los mismos números que San Antonio Cáceres, Baublock Gymnástica y Atica Sevilla CB Coria, aunque una peor diferencia de puntos le relega momentáneamente a ese puesto.

Mantener la firmeza ante su afición no será sencillo, ya que enfrente estará un Sagrado Cáceres muy diferente al de la primera vuelta, encuentro en el que el Huelva Comercio logró la victoria a domicilio. Los cacereños llegaban hasta la pasada jornada con una racha de ocho triunfos consecutivos, frenada únicamente por su derrota en la pista del líder Vítaly La Mar BCBadajoz.
Actualmente, el Sagrado Cáceres ocupa la séptima plaza de la clasificación, justo por detrás del conjunto onubense, con un balance de ocho victorias y seis derrotas, lo que convierte el choque en un duelo directo por mantenerse en la pelea por la parte alta.
El Andrés Estrada volverá a ser clave para un Huelva Comercio Viridis que necesita recuperar sensaciones, apoyarse en su fortaleza como local y sumar un triunfo de enorme valor en su camino hacia el playoff.

