Arzu: “Tenemos que reponernos y mostrar nuestra mejor cara en Lorca”
El técnico del Recreativo de Huelva analiza una semana marcada por la carga emocional y desgrana la previa del duelo ante el Lorca Deportiva
Raúl de la Mata Martínez dirigirá el Lorca Deportiva–Recreativo de Huelva

El entrenador del Recreativo de Huelva, Arzu, compareció en rueda de prensa en la previa del encuentro de este domingo (18:00 horas) ante el Lorca Deportiva, un partido condicionado por una semana especialmente dura a nivel emocional para el club y la provincia, en declaraciones recogidas por Recre.org.
Antes de comenzar la comparecencia, el técnico recreativista quiso mostrar su pesar por el fallecimiento de Manolo Toledano, coordinador de la cantera del Decano. “Para el entorno recreativista se va una leyenda formada en el club desde muy joven, pasando por multitud de departamentos y terminando como coordinador del fútbol base. Todo lo que me llega es que tenía una calidad humana enorme y es una pérdida muy grande para el club”, expresó Arzu, trasladando sus condolencias a familiares y amigos.
El entrenador reconoció que ha sido una semana muy complicada en Huelva, marcada también por el accidente ferroviario de Adamuz y por el fallecimiento del padre de un jugador del primer equipo. “Ha sido una semana de mucha carga emocional. Personas muy afectadas que habían compartido muchísimo tiempo con ellas. Es una pérdida humana terrible, pero la vida sigue y tenemos que reponernos”, afirmó.
En el apartado deportivo, Arzu confirmó las novedades en la plantilla tras el cierre del mercado: David Alfonso y David Domínguez ya están disponibles. “Son incorporaciones que habíamos trabajado con la dirección deportiva. Había déficit en el lateral y necesitábamos ese perfil. Domínguez es un jugador zurdo, muy influyente en el Yeclano, que viene a competir y a ponérnoslo difícil”, explicó.
El técnico valoró positivamente la competencia interna: “Cuando el equipo entra en una dinámica positiva, los cambios son menos. Las cosas que funcionan hay que mantenerlas. Prefiero tener que pensar mucho un cambio que hacerlo de forma forzada”.
Sobre el rival, Arzu advirtió del potencial del Lorca Deportiva: “Han hecho algo muy difícil esta temporada, como encadenar siete victorias consecutivas. Es un equipo capaz de lo mejor y de lo peor, pero peligroso, con mucha calidad ofensiva y reforzado en el mercado. Además, juegan en casa y solo nos separan cuatro puntos”.
El entrenador del Decano insistió en que, pese a la confianza del equipo, el partido no será sencillo. “Vamos con mucha confianza, pero no por ello va a ser fácil. Son dos equipos que se juegan mucho y están dentro de nuestra liga”, subrayó.
Cuestionado por la posible llegada de un nuevo refuerzo, Arzu reconoció que existen negociaciones avanzadas. “Si llega, bienvenido será porque elevaría muchísimo el nivel ofensivo. Aún queda una semana y hay que seguir avanzando”, señaló, sin confirmar nombres.

También tuvo palabras para Pablo Évora, del filial: “Estoy muy contento con su rendimiento. Es jugador del club y me da mucha tranquilidad. Luego soy yo quien decide, pero está respondiendo”.
En relación al estado anímico del vestuario, Arzu quiso desvincular el dolor vivido esta semana del aspecto competitivo. “No me gusta vincular algo tan triste con la motivación. El duelo se pasa, pero no tiene nada que ver con cómo salgamos el domingo. Son tragedias que duelen muchísimo y no deben mezclarse con el fútbol”, concluyó.
El Recreativo de Huelva visitará este domingo al Lorca Deportiva en el Francisco Artés Carrasco con el objetivo de prolongar su buena dinámica y centrarse únicamente en lo deportivo tras una semana marcada por la tragedia.


