Álex Bernal: “Me siento con energía y confianza para seguir ayudando al Recre”

FOTO PORTADA-nuevo (35)

El centrocampista blanquiazul analiza su momento personal, la evolución del equipo y la dificultad de la categoría

Antonio Arcos: “Con el míster hemos recuperado la confianza y estamos todos metidos en la película”


 

Álex Bernal compareció ante los medios en la rueda de prensa previa al próximo compromiso del Recreativo de Huelva, mostrando satisfacción por su rendimiento individual y por la línea ascendente del equipo, al tiempo que destacó el trabajo diario y la capacidad del grupo para adaptarse a los distintos escenarios de partido.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El jugador del Decano reconoció encontrarse en un gran momento físico y futbolístico: “Me noto con mucha energía y vitalidad, casi como si fuera sub-23. Estoy teniendo la suerte de ver portería, dar asistencias y contribuir a que el Recre consiga puntuar”. En ese sentido, dejó claro que su enfoque sigue siendo el trabajo diario: “El míster no quiere hablar más allá del día a día, y eso es lo que nos está dando rendimiento. Ahora mimamos mucho los detalles y el entrenamiento es nuestra prioridad”.

Bernal también tuvo palabras de elogio para el cuerpo técnico, destacando la figura de Arzu: “Me ha sorprendido muchísimo. Lo conocía, incluso fui recogepelotas suyo, pero no su faceta como entrenador. Tanto él como su cuerpo técnico han dado un paso adelante en todos los sentidos. Es súper profesional y eso se está notando en los resultados”.

Sobre la competición, el centrocampista subrayó la gran igualdad y dificultad de la categoría: “Es súper complicada. Aquí han venido rivales muy buenos como UCAM o Xerez, y otros que están en mitad de tabla también tienen potencial para estar arriba. Tenemos que mirarnos a nosotros mismos y ajustarnos cuando las cosas no salen”. En cuanto al próximo rival, señaló que conoce bien Lorca: “Es un estadio grande y amplio, y creo que se nos puede dar bien”.

Bernal insistió en la capacidad del equipo para adaptarse a los partidos: “No tenemos miedo. Cuando los rivales nos ajustan, el míster da una vuelta de tuerca. Sabemos cambiar de sistema y de rol durante el partido, hay muchas armas para modificar el ritmo”.

Por último, el futbolista reconoció estar al límite de sanción, aunque sin obsesionarse: “Llevo varias jornadas apercibido, intentaré aguantarlo porque quiero jugar, pero lo más importante es aportar lo máximo posible al equipo”.

El Recreativo de Huelva afronta el próximo compromiso con confianza y ambición, respaldado por la experiencia y el buen momento de futbolistas como Álex Bernal.