El Moguer arranca el año con un triunfo agónico que le saca del descenso (2-1)

613723770_2968088643393749_5111680225043628789_n

Un gol de Jorge Rodríguez en el descuento tumba al Cádiz C y devuelve la ilusión al San Bartolomé

El Atlético Onubense cae en el descuento en Chiclana tras un arbitraje muy polémico


  Alegrón para comenzar el nuevo año en Moguer. El conjunto dirigido por Manuel Juan Limón logró una victoria de enorme valor ante el Cádiz C, rival directísimo en la lucha por la permanencia, al que derrotó en el tiempo de descuento. Un partido marcado en rojo en el calendario y que el equipo moguereño supo sacar adelante tras 90 minutos de esfuerzo, trabajo y sufrimiento, un triunfo que además le permite abandonar los puestos de descenso.

El encuentro arrancó con un filial cadista respondón. Así lo advirtió Samuel Noé con un lanzamiento lejano que obligó a Christian Moreno a intervenir con acierto. Con el paso de los minutos, el Moguer se hizo dueño del ritmo del partido y comenzó a generar peligro. Un remate de Clavijo a la salida de un saque de esquina que se marchó fuera, dos disparos peligrosos de Álex Márquez, una ocasión de Manu Torres que salvó el meta cadista con una gran parada y varias incursiones por banda de Apado avisaron de las intenciones locales.

No obstante, el Cádiz C también dispuso de oportunidades claras. Germán se plantó en dos ocasiones en mano a mano ante Christian Moreno, pero en ambas acciones volvió a imponerse el guardameta moguereño para evitar el tanto visitante. Cuando el descanso parecía inminente, llegó el 1-0: Manu Torres se sacó un chutazo lejano que sorprendió al portero cadista y desató la alegría en las gradas. Con ventaja local se llegó al intermedio tras un primer tiempo muy disputado.

En la segunda parte, los cambios introducidos por el cuadro visitante le dieron más frescura y sus llegadas comenzaron a ser más frecuentes, aunque sin excesiva precisión. Aun así, el Moguer pudo ampliar la renta en dos claras ocasiones de Antonio Vega y Apado, pero en ambas apareció muy acertado el guardameta del Cádiz C. El partido entró entonces en una fase de máxima incertidumbre, con un disparo a la madera del conjunto cadista y, acto seguido, dos ocasiones claras para los locales, de Manu Torres y Rufete, que enviaron el balón por encima del larguero con todo a favor.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

A falta de siete minutos para el final, el Cádiz C encontró premio a su empuje y, tras un desajuste defensivo, Raúl Navas conectó un disparo a la escuadra dentro del área para establecer el 1-1, un resultado que no satisfacía los intereses locales. El Moguer no se rindió y volvió a la carga explotando la velocidad de Apado y Rufete. Ya en el último minuto, llegó el éxtasis en el San Bartolomé: Jorge Rodríguez anotó el 2-1 tras pase de Dani Rodríguez, un gol que selló una victoria balsámica.

Este triunfo pone fin a una racha de seis derrotas consecutivas y a tres partidos seguidos perdidos en casa, y permite al equipo de Manuel Juan Limón salir de los puestos de descenso, devolviendo la confianza y la esperanza a un Moguer que empieza el año con una sonrisa.