El San Roque de Lepe desaprovecha una gran oportunidad en Ceuta (0-0)

79f369e8-d2d7-46f2-895a-e87a48e35aaf_16-9-aspect-ratio_1600w_0

Empate sin goles ante el filial ceutí, en un partido donde el cuadro lepero pudo ganar en el tiempo de descuento con varias ocasiones. Dani Martín paró un penalti para impedir el tanto caballa


Foto: Imagen cedida por El Faro de Ceuta

El San Roque de Lepe firmó tablas en Ceuta (0-0) en un encuentro tan abierto como imprevisible, en el que pudo ganar, pero también perder, y que le permite cerrar la primera vuelta cerca de los puestos de play-off, manteniendo intactas sus aspiraciones de cara a la segunda mitad del campeonato.

Un punto que sabe a poco tras perdonar con superioridad numérica

El conjunto lepero sumó un empate sin goles en su visita al Ceuta B, un resultado que deja un sabor agridulce después de desperdiciar hasta tres ocasiones claras en el tramo final y jugar con un futbolista más durante los últimos veinte minutos. Eso sí, también hubo que encomendarse a Dani Martín, decisivo al detener un penalti en el minuto 83, evitando así una derrota que parecía cercana.

Cheli introdujo tres cambios en el once inicial: Dani Martín, Dani Litri y Dani Gil entraron por Antonio Orta, Juan Mari y Makuemimo, estos dos últimos sancionados. El partido comenzó con un San Roque valiente, presionando alto y buscando la salida de balón del conjunto caballa. De ese dominio inicial llegaron las primeras aproximaciones, con una ocasión de Jhon Córdoba a los ocho minutos, cuyo remate se marchó fuera por poco, y una aún más clara de Javi Cheli, que se plantó mano a mano ante Roden, pero el meta local ganó el duelo.

Con el paso de los minutos, el equipo dirigido por Polaco fue creciendo y equilibró el choque. En el minuto 23 llegó su primer aviso con un disparo de Michael que atrapó Dani Martín, y poco después el San Roque volvió a rozar el gol tras un gran pase de Juan Carlos Camacho que Javi Cheli remató, encontrándose de nuevo con una sensacional intervención de Roden. La réplica local no tardó en llegar y, once minutos más tarde, fue Dani Martín quien salvó el 1-0 con un paradón a tiro de David Cobos. El tramo final del primer acto estuvo más trabado, con escasas ocasiones, destacando disparos desviados de Armenteros y Dani Litri, llegándose al descanso con el 0-0 inicial.

Tras el paso por vestuarios, el Ceuta B salió con mayor iniciativa y probó fortuna con un potente disparo de Cobos que se marchó fuera. Sin embargo, el San Roque reaccionó rápido, igualó la posesión y dispuso de una doble ocasión para adelantarse, aunque Ritoré y Jhon Córdoba no acertaron en la definición.

El punto de inflexión llegó en el minuto 72, cuando el colegiado mostró tarjeta roja directa a Javier Gámez por una dura entrada, dejando al filial caballa con diez futbolistas. Con superioridad numérica, el conjunto aurinegro se lanzó a por la victoria. Ritoré estuvo cerca de marcar en la falta de la expulsión, con un lanzamiento que rozó el poste, y Cheli movió el banquillo con un triple cambio, dando entrada a Víctor García, Pablo Gómez y Jesuly.

Pese a jugar en inferioridad, el Ceuta B no renunció al ataque y llegó incluso a marcar, aunque el tanto de Yeyo fue anulado por fuera de juego. El mismo jugador volvió a rozar el gol minutos después. El momento más delicado para los intereses leperos llegó en el minuto 83, cuando el árbitro señaló penalti a favor del filial ceutí por una caída de Cobos en el área. Ahí emergió la figura de Dani Martín, que detuvo la pena máxima y mantuvo el empate sin goles.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

En el tramo final, el San Roque apretó con todo. Pablo Gómez falló un gol cantado ante Roden y, poco después, el guardameta local volvió a evitar el tanto de Jesuly. Ya en el descuento, Rubén García estrelló el balón en el larguero y la pelota botó sobre la misma línea de gol, con el banquillo aurinegro cantando el tanto. Aún hubo tiempo para un último susto, con un disparo de Josema desde la frontal que se marchó fuera por muy poco.

Finalmente, el marcador no se movió y el San Roque de Lepe cerró la primera vuelta con un empate sin goles, un punto que mantiene al equipo en la pelea y refuerza la idea de que, con algo más de acierto, la segunda vuelta puede traer objetivos ambiciosos para el conjunto aurinegro.


FICHA TÉCNICA

AD Ceuta B: Rodin; Arick, Gámez, Pereke, Okoro (Gonzalo Guzmán, 62′), Víctor Armenteros, David Cobo (Elías González, 89′), Josema, Michael Agbor (Adri Rueda, 69′), Paco (Yeyo, 69′), Armengol.

San Roque de Lepe: Dani Martín; Manuel, Dani Litri, Francis Ruiz, Luis Piro, Rubén García, Juan Carlos Camacho (Víctor García, 73′), Ritoré (Jaime Lillo, 90′), Dani Gil (Pablo Gómez, 73′), Jhon Córdoba (Cheikh, 64′, Javi Cheli (Jesuly, 73′).

Árbitro: Juan José Huertas Marqués (colegio de Córdoba). Expulsó con roja directa al local Gámez (73′), y por doble amonestación al visitante Manuel (81′). Mostró la cartulina amarilla a Gámez (60′), David Cobo (81′) y Arick (91′), por el Ceuta B; Y a Manuel (39′), Dani Gil (54′), Juan Carlos Camacho (62′), Cheikh (71′), Francis Ruiz (89′), por el San Roque.

Incidencias: Partido correspondiente a la 17ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio ‘José Martínez Pirri’ de Ceuta.