Miquel Pujol Salar, árbitro designado para el Atlético Malagueño–Recreativo de Huelva
El joven colegiado balear dirigirá por primera vez un partido del Decano en Segunda Federación
Manolo Bonaque: “Hemos empezado 2026 muy bien y tenemos que seguir sumando puntos”

El Comité Nacional ha designado al balear Miquel Pujol Salar, de 24 años, como árbitro del encuentro correspondiente a la décimo octava jornada del Grupo IV de Segunda Federación, que este domingo 11 de enero, a las 18:00 horas, enfrentará en la Ciudad Deportiva Fundación Málaga CF al Atlético Malagueño y al RC Recreativo de Huelva.
Natural de Palma de Mallorca, Pujol Salar cumplirá 25 años el próximo 19 de noviembre y afronta su tercera temporada en la cuarta categoría del fútbol nacional. Será la primera vez que dirija un encuentro tanto del equipo Decano como del filial malaguista.
Desde su llegada a Segunda Federación, este prometedor colegiado ha dirigido 35 partidos de liga, siete de ellos en la presente campaña. En los encuentros arbitrados por él, el balance refleja cinco victorias locales, ninguna visitante y dos empates. En el apartado disciplinario, presenta una media de 4,66 tarjetas amarillas por partido, además de cuatro tarjetas rojas en lo que va de temporada (0,57 por encuentro).
El nombre de Miquel Pujol Salar adquirió notoriedad nacional en noviembre de 2023, cuando se vio obligado a suspender el encuentro Europa–Terrassa de Segunda RFEF debido a graves amenazas a jugadores y miembros del colectivo arbitral. Según recogió el acta, uno de sus asistentes recibió amenazas constantes durante el partido por parte de aficionados del Terrassa, llegando incluso a requerirse la presencia de los Mossos d’Esquadra en el descanso por expresiones como “te vamos a matar” o “el navajazo que te vas a llevar”, tras exhibir presuntamente un objeto punzante desde la grada.

Posteriormente, en el minuto 65, el árbitro volvió a detener la contienda durante dos minutos al producirse otro incidente, cuando un aficionado accedió al terreno de juego para arrebatar y lanzar una botella al portero, alegando el delegado de campo que el contenido era orina, hecho que quedó reflejado en el acta arbitral.
Para el compromiso de este domingo, Pujol Salar estará asistido en las bandas por Pedro Galipienso y Hugo Alonso, en un duelo de máxima exigencia para ambos equipos en la lucha por sus respectivos objetivos en el Grupo IV de Segunda Federación.


