Arzu exige refuerzos en enero: «Podemos dar un pasito más con la ampliación de la plantilla»
Tras cerrar el año «muy mermados» en Melilla, el técnico del Recreativo vincula el crecimiento del equipo a la llegada de caras nuevas en un mercado de enero que considera crucial

El Recreativo de Huelva cierra el 2025 con un empate sin goles en su visita a la UD Melilla, en un encuentro donde el dominio inicial no se tradujo en ocasiones claras y donde el equipo terminó sufriendo ante el empuje local en el segundo tiempo.

El plan de partido del Decano pasaba por llevar el peso del juego, algo que logró en la primera mitad, obligando incluso al Melilla a cambiar su dibujo táctico habitual. «Creo que hemos condicionado mucho al Melilla, poniéndose en línea de cinco cuando no lo había hecho a lo largo de esta temporada», explicó Arzu. Sin embargo, el dominio fue estéril: «Nos ha costado buscar esa profundidad y encontrar espacio a espaldas de centrales».
Tras el descanso, el escenario cambió con la entrada de Abreu en el bando melillense, quien propició un juego más asociativo y superioridades que agobiaron a los onubenses. Durante veinte minutos, el Recreativo «lo pasó mal en centros laterales y defendiendo córners». El técnico admitió que al equipo le faltó valentía en la presión y contundencia en el área rival, una carencia que definió como «una mejora muy visible y palpable» que el equipo debe afrontar.

El mercado de invierno, una prioridad
Arzu puso en valor el punto obtenido dadas las circunstancias extremas de la plantilla. El equipo viajó con numerosas bajas, a las que se sumó a última hora la indisposición de Roni en el hotel. «Veníamos muy mermados, con poco recurso para poder cambiar cosas, sobre todo en el plano ofensivo», confesó el preparador nazareno.
Con la apertura del mercado invernal, Arzu fue tajante sobre la necesidad de refuerzos para aumentar la competitividad del bloque. «Va a haber movimientos, tenemos que ser exigentes. Podemos dar un pasito más con una ampliación de plantilla». Para el técnico, el hecho de no haber podido contar con todos sus efectivos por lesiones, sanciones o convocatorias internacionales ha sido un factor determinante en este tramo de la competición.
Tras el parón navideño, el Recreativo recibirá al CD Extremadura, un rival que Arzu califica de «complicado» y que se mantiene en la zona alta de la tabla. «Este descanso va a venir bien a muchísimos jugadores para que descansen y vengamos con muchas ganas de hacer las cosas bien», concluyó, con el deseo de que 2026 depare resultados más positivos para la entidad onubense.

