Arzu, roto tras no superar el bache: «Es súper injusto»

05B1EEEF-69C5-47F4-BEBE-69BB10691460

El técnico del Decano lamenta la derrota ante el UCAM Murcia, cargando contra los «detalles» arbitrales y la falta de suerte. Asume que la situación es «peor», pero pide a los suyos no caer en el pesimismo

No levanta cabeza


Arzu, en su estreno ante el Águilas / Fran Sánchez (SportsHuelva

La frustración se podía cortar con un cuchillo en la rueda de prensa de Arzu. Tras la dolorosa derrota (una más) del Recreativo ante el UCAM Murcia, el técnico albiazul no ocultó su enfado mayúsculo por un resultado que consideró totalmente inmerecido.

Arzu hizo hincapié en que su equipo había hecho todo lo posible para ganar y que hoy su análisis sí le resultaba más complicado: «Me parece súper injusto el resultado porque hemos visto un gran equipo, con una personalidad bastante agudizada con el balón», sentenció el entrenador.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El lamento por los «detalles» marcados por las decisiones arbitrales

El técnico sevillano fue muy crítico con las jugadas decisivas dentro del área: «Hemos salido muy perjudicados en cuanto a los detalles más importantes«. Arzu no dudó en señalar las acciones polémicas que, a su juicio, decantaron el choque y cargó duramente contra el colegiado: «Nos ha hecho mucho daño la acción del penalti, donde ha habido dos acciones, una en la caída de Caye (Quintana) y otra en el fuera de juego de Roni… Después, la facilidad con la que se pita el segundo penalti. Debe pesar mucho más esas acciones en Huelva».

El entrenador resumió su frustración leyendo el resultado como un «castigo exagerado para el mérito que se está viendo», añadiendo que «ciertos aspectos nos están perjudicando brutalmente».

La plantilla, tocada, y la mala racha

El entrenador reconoció que la derrota ha dejado «muy tocados» a sus jugadores, especialmente por la intensidad de su juego: «No hemos parado de generar situaciones de ataque. Es una auténtica pena esos centros laterales donde no hemos podido contactar con el balón».

Al analizar la tabla, Arzu fue directo: «La situación es peor. De tres partidos hemos cosechado solo dos puntos. Eso para nosotros es insuficiente. Me gustaría jugar menos bien y conseguir los tres puntos».

A pesar de todo, se agarra al buen nivel del equipo: «Me tengo que agarrar a las cosas que veo buenas, que son muchísimas. No estamos teniendo esos altibajos».

Preocupación por Arcos y el optimismo forzado

El técnico confirmó los peores presagios sobre la lesión de Arcos: «Hay que esperar 48 horas, pero no pinta bien. Se queja de la rodilla y las sensaciones no son buenas».

Finalmente, lanzó un mensaje a su vestuario para afrontar el duelo del domingo ante el Atlético Antoniano: «El fútbol es un todo, es un estado mental. Ahora mismo no quiero que caigamos en pesimismo más allá de que el entorno sea propicio para eso. Les he dicho que debemos estar juntos. No creo que haya otra solución que no sea trabajar, trabajar e insistir».