Caye Quintana analiza el momento del Recreativo: “Son detalles que no se nos pueden escapar”

FOTO PORTADA-nuevo - 2025-12-09T180838.028

Caye admite fallos de concentración, valora el golpe anímico de los últimos empates y llama a la unión para reaccionar ante partidos clave en el Colombino

El «quién», el «cómo», el «dónde» y el «qué» del Recreativo – Sportshuelva.com


 El Recreativo de Huelva atraviesa un momento comprometido y las sensaciones dentro del vestuario reflejan la frustración por los puntos que se han escapado en los instantes finales. En declaraciones recogidas por el propio Recreativo de Huelva, Caye Quintana expuso con sinceridad la realidad del equipo, señalando la falta de concentración en los últimos minutos como un problema que debe corregirse de inmediato. El ariete isleño, referente ofensivo del Decano, analiza un escenario que exige reacción inmediata si el equipo quiere reencontrarse con su camino.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El delantero comenzó reconociendo que el vestuario acusó de manera especial el último empate: “Nos quedamos bastante fríos porque era un partido que volvía a estar en el bolsillo y no puede pasarnos dos veces seguidas fuera de casa”, lamentó. Caye señaló que el cuerpo técnico les mostró imágenes para reflexionar sobre esos errores: “Tenemos que estar más concentrados en esos minutos finales. Al final son detalles”.

El punta no ocultó que esas acciones no son fruto de la superioridad del rival, sino descuidos evitables: “No son errores forzados, son situaciones fácilmente defendibles. Y si miras los 12–13 partidos que llevamos, nos han costado bastantes puntos”, admitió.

Sobre el ambiente tras el encuentro, Caye fue contundente: “Fue uno de los días más duros desde que empezó la liga. Una vez puede pasar, pero dos veces duele. Lo digo personalmente: recapacité mucho dentro del vestuario porque el empate me dolió bastante”.
El atacante insistió en que la victoria en Jerez hubiera supuesto un impulso enorme, sobre todo teniendo pendiente el duelo aplazado: “Ganar allí nos habría dado una situación más cómoda, pero no podemos mirar atrás. Mañana tenemos un partido bastante importante y hay que ir a por los tres puntos”.

El delantero también reconoció la necesidad de competir al máximo durante todo el encuentro: “Tenemos que estar 90 minutos metidos. Esta categoría se decide por mínimas cosas y cuando tienes un resultado a favor, tienes que agarrarlo”.

Sensaciones del equipo y lectura del juego

Caye encontró cierto lado positivo pese al mazazo final: “Creo que estuvimos bien. Nos sentimos superiores, creamos ocasiones y manejamos el partido”, aunque aceptó que nada de eso sirve si no se materializa en puntos: “Al final no nos vale, porque volvemos a empatar en los últimos minutos”.

Sobre la primera parte irregular, el isleño apuntó que el terreno de juego influyó: “El campo estaba blando, con barro, y nos costó entrar. Después tuvimos un tramo en el que estuvimos bien, pero al principio no estuvimos acertados en acciones sencillas”.

La sequía goleadora y el papel del delantero

Caye también respondió a las preguntas sobre su racha sin marcar tras un arranque sobresaliente: “Me preocupa más no tener ocasiones que fallarlas. Cuando las tienes y no entran, bueno… pero últimamente estamos generando muy pocas. Tenemos que dar un paso al frente todos: delanteros, mediocentros, extremos. Todos atacamos y todos defendemos”.

Reconoció que el equipo necesita conectar más con sus delanteros: “Nos está costando encontrarnos arriba. Tenemos que generar más y ser más protagonistas, sobre todo en casa”.

Los próximos rivales: UCAM Murcia y Atlético Antoniano

El ariete valoró la exigencia de los dos partidos consecutivos en el Colombino: “Vienen dos rivales fuertes que llegan de ganar. El UCAM es un equipo al que le gusta tener la pelota, propone y tiene jugadores de calidad. No va a ser fácil, como toda la liga”.

Aun así, se mostró optimista: “Nosotros también tenemos nuestras armas y los mimbres para hacerles daño. Esperamos mañana conseguir los tres puntos”.

El mensaje de Caye Quintana resume a la perfección el sentir del recreativismo: errores puntuales que penalizan demasiado, frustración por puntos perdidos y la exigencia de reaccionar ya. El Decano afronta dos compromisos clave ante su afición, donde deberá mostrar madurez y contundencia para cambiar la dinámica. La respuesta, como señala el propio Caye, pasa por concentración, unión y dar un paso adelante en los momentos decisivos.