El baloncesto onubense brilla en la N1 Masculina, con el CDH como única nota negativa en el farolillo rojo
El rendimiento de los equipos onubenses refleja un inicio de curso competitivo, con aspiraciones altas y realidades dispares en la Liga N1 Masculina
Huelva acoge mañana el II Memorial “Julián de Las Nieves”

Tras nueve jornadas de la Liga N1 Masculina, el balance de los equipos de Huelva es mayoritariamente positivo, marcando el devenir de sus respectivas temporadas el Maquinarias del Odiel CB Gibraleón, CB Ad Rem Onuba, Barneto Modas La Palma 95, CB Lepe Alius El Jamón, CB Ciudad de Palos y el CD Baloncesto Huelva La Luz.
El CB Gibraleón se erige como el conjunto onubense mejor clasificado, ocupando la segunda plaza con un sólido registro de 7 victorias y 2 derrotas. Le sigue muy de cerca el CB Onuba, que con un partido menos se coloca tercero, a tan solo una victoria del líder indiscutible del grupo, el Círculo Mercantil e Industrial, que acumula 8 victorias y una sola derrota.
En la mitad de la tabla encontramos al Barneto Modas La Palma 95, que con 5 victorias y un encuentro pendiente se sitúa séptimo. El equipo palmerino empata a triunfos con el quinto clasificado (CB Fresas–Safa Reyes Sevilla) y se encuentra a tan solo una victoria del cuarto (Ática Sevilla CB Coria), manteniendo intactas sus aspiraciones de escalar posiciones.
Por su parte, el CB Lepe Alius El Jamón ocupa la octava posición con cuatro victorias. Este balance es quizás inferior a lo esperado para un equipo que fue el mejor posicionado la campaña anterior y actual Campeón del Trofeo Diputación de Huelva, pero aún dispone de margen de mejora.
El CB Ciudad de Palos continúa luchando en su particular batalla contra equipos de su mismo rango competitivo para escalar posiciones, situándose actualmente en la duodécima plaza con dos victorias.

La cruz de la moneda la representa el CD Baloncesto Huelva La Luz (CDH), que permanece en la última posición de la categoría sin haber conseguido sumar un solo triunfo en lo que va de liga regular, un inicio de temporada muy complicado que buscarán revertir cuanto antes.
En el plano individual, varios jugadores onubenses están destacando en este arranque, como Antonio Rodríguez y Sebastián Rodríguez del CB Onuba; José Carlos Ramos y Tayllefer del CB Gibraleón; y Juan Galloso del CB Lepe, confirmando que el talento provincial sigue en plena efervescencia.


