El Recre compite pero no despega: falta colmillo y sobran dudas en el debut de Arzu (0-0)

El Nuevo Colombino volvía a abrir sus puertas casi un mes después y lo hizo con un gesto que confirmó que la unión dentro del vestuario del Decano es real. Antes de que el balón echara a rodar, los jugadores del Recreativo de Huelva saltaron al césped con una camiseta de apoyo a David Gil y Álex Carrasco, ambos lesionados de larga duración. Una imagen emotiva que reforzó el mensaje de compañerismo y compromiso de una plantilla que, pese a las dificultades, mantiene intacto su objetivo: pelear el ascenso.
El duelo se presentaba exigente: primero contra décimo, líder frente a un Decano que estrenaba entrenador y que arrastraba numerosas bajas. Con este panorama, Arzu revolucionó el once con varias novedades obligadas: Alberto Vela, Juancho, Mario Da Costa y Caye entraron de inicio en lugar de Néstor Senra, José Carlos, Javi Castellano y Roni. Desde el pitido inicial, el respeto fue mutuo, con un Recre queriendo mandar a través de la posesión y de la verticalidad.
El encuentro tuvo su primera pincelada de dureza con la amarilla a Juancho por cortar un ataque visitante. Poco después, Alberto López veía la segunda amarilla del equipo tras una acción en la que cometió una peligrosa falta al borde del área. Ahí emergió la figura de Jero Lario, que evitó el gol del Águilas con una intervención de reflejos en el minuto 17.
El Recre respondió con una llegada clara en el 23’, cuando Pepe Mena obligó al meta visitante a estirarse. El Águilas también vio su primera cartulina, mostrada a Abenza, antes de que Juancho probara suerte desde media distancia en una acción que levantó al público. Minutos después, una mano favorable al Decano terminó en una falta peligrosa que Antonio Domínguez ejecutó sin éxito, estrellándose en la barrera.
La ocasión más clara del primer tiempo llegó de las botas de Paolo, que aprovechó un mal despeje del portero para rematar por encima del larguero. Así se llegó al descanso con un Recre intenso, serio y competitivo.
La segunda parte arrancó con un cambio: Iván Romero por Pepe Mena. El guion, sin embargo, no varió demasiado. El Recre buscaba profundidad y soluciones, pero el Águilas, muy ordenado, controlaba el ritmo del partido. Las oportunidades escaseaban y el choque se tornó más táctico que emotivo.
Ni las sustituciones consiguieron cambiar el brillo ofensivo del equipo. Alberto Vela, tuvo que dejar su sitio a Néstor Senra en los minutos finales. En ese tramo, el Recre apretó, volcado sobre el área visitante, pero el líder supo protegerse, prácticamente colgado del larguero, y el 0-0 terminó por imponerse.

Un empate que deja al Recreativo como décimo clasificado, alejándose un poco más de los puestos de ascenso. Ahora, Arzu tendrá una semana importante para ajustar ideas y preparar un duelo de altos vuelos ante el Xerez CD, donde el equipo deberá mostrar una versión más afilada para no perder de vista sus aspiraciones.
El Decano no logró perforar la muralla del líder, pero sí dejó señales de carácter, unión y esperanza en el debut de Arzu. Un punto que sabe a poco, pero que debe servir como cimiento para reconstruir un camino que aún puede llevar al Recreativo de Huelva hacia la lucha por lo que más anhela su afición: volver a la cima.
Ficha técnica
RC Recreativo de Huelva: Jero Lario, Mario Da Costa (Arcos, 69′), Bonaque, Juancho Villegas, Alberto López (Roni, 74′), Alberto Vela (Néstor Senra, 83′), Álex Bernal, Pepe Mena (Iván Romero, 46′), Paolo, Antonio Domínguez y Caye Quintana (Dani Romero, 74′).
Águilas CF: Salcedo, Johan Terranova, Antonio Sánchez (Kevin Manzano, 62′), Uri, José Más, Mateo Enrique (Juande, 83′), Mario Abenza, Javi Pedrosa, Pipo (Javi Soto, 52′), Ángel López (Ebuka, 83′) y Fernando Martínez (Chris Martínez, 62′)
Árbitro: Anas Akali (Colegio madrileño). Amonestó a Juancho (8′), Alberto López (14′), Mario Abenza (26′), Fer Martínez (41′), Ángel López (45′), Iván Romero (69′) y Bonaque (88′).
Goles: Sin goles
Incidencias: Partido correspondiente a la décimo tercera jornada del Grupo IV de Segunda Federación, disputado en el estadio Nuevo Colombino.


