Arzu pide ser «muy listos y estar vivos» en su debut exprés ante el líder
El nuevo entrenador del Recreativo de Huelva ofreció este viernes su primera rueda de prensa previa a un partido, antes de medirse el domingo al Águilas, líder del grupo

Arzu afronta su primera rueda de previa antes de su debut exprés ante el Águilas / Matías Hermoso / SportsHuelva
El estreno de Arzu como entrenador del Recreativo de Huelva llega sin tiempo para acomodarse. Apenas 72 horas después de su desembarco en el Decano, el técnico sevillano tendrá su primera prueba de exigencia ante el Águilas, actual líder del grupo.
Estas primeras sesiones de trabajo, reconoce, están siendo frenéticas y orientadas a asentar conceptos básicos. El entrenamiento de este viernes, explicó, “ha sido de baja carga, intentando hacerlo lo más táctico posible, con contenido y pausando entre tareas”, una dinámica obligada para comprimir en horas lo que normalmente se trabaja durante más tiempo.

Uno de los frentes que más condiciona la planificación inicial de la plantilla es la acumulación de bajas, especialmente en la zona defensiva. El sevillano no podrá contar con Leo Mascaró ni Álex Carrasco por lesión, ni con José Carlos, sancionado con dos partidos tras su expulsión directa ante el Real Jaén. Ante este panorama, el técnico admite que «le vamos a dar naturalidad y seguramente algún jugador que no sea de esa posición pueda hacerlo”. A ello se suman las ausencias de Pineau y de Viedma, cuya pequeña rotura lo mantendrá fuera de los terrenos de juego hasta después de Navidad.
Situación del rival
Del encuentro, Arzu fue nítido: no servirá cualquier versión del Recre. “Hay que hacer muchas cosas bien para ganar y estar acertados”, insistió. Y para ello, subrayó, “será muy importante que el jugador entre con confianza”.
Sobre el Águilas, que actualmente encabeza la clasificación, avisó que «es un equipo complicado, bastante directo, intenso y que domina las segundas jugadas». Para hacerle frente, «vamos a intentar ser listos, muy vivos e intentar dar soluciones a todos esos problemas”.
Aunque su idea futbolística aún está en fase embrionaria, ya empieza a perfilar los rasgos que quiere incorporar: “Quiero un equipo que maneje las distancias, que no le pese tener jugadores cerca y que sepa moverse en bloques como un equipo«.

La afición, un factor diferencial
También tuvo palabras para el ambiente que espera encontrarse: “Hay un cambio y esperan ver algo diferente. Es magnífico ver cómo está el Colombino siempre. Después podrán transmitir lo que ellos sientan, pero los chicos van a necesitar mucho de ellos para dar un plus en casa”.
Un mensaje colectivo para empezar
En cuanto al trabajo interno, Arzu reconoce que aún no ha podido hablar de forma individual con toda la plantilla: “Estamos incidiendo en un mensaje colectivo, pero la semana que viene quiero empezar a trabajar con ellos de manera individual, porque puedes entrar mucho más en detalles y trabajar analíticamente”.

