La Palma CF arrasa al Cabecense y se acerca al sueño del play-off (6-2)
Partidazo de todo el conjunto de Rubén Negrete que sueña con alcanzar los puestos altos de la clasificación
Nuevo varapalo para el CD Moguer (3-4)

La Palma CF celebró la goleada de la jornada al anotar seis goles al Cabecense y sumar tres puntos que acercan al cuadro palmerino al sueño de los play-offs de ascenso a la Tercera Federación. El equipo de Rubén Negrete arrolló a su rival de principio a fin, ofreciendo uno de los partidos más completos de la temporada. Una victoria que fue festejada por los aficionados palmerinos, quienes ven cómo La Palma, poco a poco, va ascendiendo en la tabla y puede aspirar a regresar a la Tercera RFEF.
El partido arrancó con un gol a los 3 minutos: una falta lateral que acabó con varios rechaces y Yuyo fusiló al portero rival para poner el 1-0 en el marcador. A raíz de este tanto, el Cabecense se adueñó del partido y tuvo la oportunidad de empatar poco después con un penalti a su favor, que Edur, el portero local, logró detener. También tuvieron otra ocasión muy clara que salvó el defensa Manu Corrales sobre la misma línea de gol.
El Cabecense perdonó, y eso lo aprovechó La Palma para anotar dos goles antes del descanso. Ambos fueron obra de Diego Pinto: el primero, tras rematar desde el punto de penalti una asistencia de Ordoñez para subir el 2-0; el segundo, después de un robo de Sergio, quien se la puso a Diego Pinto para que definiera con precisión, logrando el 3-0 y dejando el partido prácticamente sentenciado al descanso.
En la segunda parte, el equipo de Negrete salió con una marcha más. Ordoñez estuvo cerca de hacer el cuarto, pero su remate se fue rozando el poste. Poco después, acertó al anotar tras un rechace del portero a tiro de Sergio, estableciendo el 4-0. Este gol terminó de hundir al equipo sevillano y dio paso a un auténtico monólogo de La Palma, que buscó el quinto por medio de Sergio y Belchi. Finalmente, Rafa Navarro remató un centro desde un lanzamiento de esquina para poner el 5-0.

Con el partido resuelto, el técnico local realizó varios cambios para dosificar al equipo y dar más minutos a jugadores que habían tenido poca participación en encuentros anteriores. El ritmo bajó, y el Cabecense logró dos goles para reducir el marcador a 5-2 a los 84 minutos, ambos obra de Francis. Pese a ello, La Palma siguió buscando el sexto gol, que Picón estuvo cerca de anotar, y finalmente Manolo Suárez lo consiguió de libre directo, ejecutando magistralmente una falta para sellar el definitivo 6-2.


