Oportunidad de oro para recuperar el terreno perdido

PORTADA-PREVIA (10)

El Decano vuelve a jugar como local este fin de semana en un encuentro en el que se medirá al Atlético Malagueño a las 16:00 el domingo

El Recreativo de Huelva saldará su deuda con el Ayuntamiento y asegura su futuro institucional


Foto: Fran Sánchez para Sportshuelva.com

Tras la victoria por 0-1 del conjunto onubense frente a La Unión Atlético en la última jornada, los hombres de Pedro Morilla afrontan este partido con plena confianza. El encuentro disputado en Totana fue, probablemente, el más completo del Recreativo de Huelva en lo que va de liga. El equipo se mostró muy sólido en defensa y supo aprovechar sus oportunidades, un aspecto fundamental en un duelo en el que el estado del terreno de juego se convirtió en el mayor enemigo de los blanquiazules.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Enfrente, el Recreativo de Huelva se medirá a un rival que aún no sabe lo que es ganar en liga y que, además, llega con el hándicap de ser un filial: el Atlético Malagueño. El conjunto malacitano visita Huelva como colista tras caer por 1-3 en casa ante el Águilas FC, aunque cuenta con jugadores jóvenes y talentosos capaces de generar peligro si encuentran su ritmo. Pese a los números, Pedro Morilla advirtió que “si se les deja hacer su partido, pueden complicarte mucho”, por lo que el Decano deberá mostrar solidez, concentración y personalidad para evitar que el filial malagueño se sienta cómodo y pueda sorprender.

Tal y como confirmó el míster sevillano en la rueda de prensa previa al choque, el Decano no podrá contar con el joven lateral diestro Álex Carrasco. Además, todo apunta a que el palmerino David Gil volverá a ocupar la portería blanquiazul debido a la baja de Jero Lario. Con este panorama, el conjunto onubense afronta el encuentro con la obligación de sumar los tres puntos. Tal y como señaló Pedro Morilla, “fuera de casa el equipo está compitiendo bien, pero debemos hacer que los tres puntos se queden aquí de costumbre”. Para ello, el técnico insistió en que deben “transformar la ansiedad en ganas de ganar desde la tranquilidad”.

 

 

Así pues, el domingo se espera una auténtica fiesta del fútbol en el Nuevo Colombino, con el objetivo de que los tres puntos se queden en casa y se ponga fin a la mala dinámica como local. La afición será clave para empujar al equipo y crear el ambiente necesario para sumar una victoria que refuerce la confianza y las aspiraciones del Decano.