Pedro Morilla: «Veo el vaso medio lleno y creo al cien por cien que vamos a estar arriba»
El técnico del Recreativo de Huelva lanzó un mensaje de calma y optimismo antes de visitar a La Unión Atlético este fin de semana

Morilla, en la rueda de prensa previa al duelo ante La Unión Atlético / Iván Vargas / SportsHuelva
Pedro Morilla, en el foco esta semana por las dudas sobre su continuidad, no se esconde. El entrenador del Recreativo de Huelva afrontó la previa del duelo clave ante La Unión Atlético con la convicción de que el equipo está capacitado para sacar adelante la crisis de resultados de este inicio de curso. Pidió paciencia y recordó que la temporada acaba de empezar.
“Queda muchísima liga. Mejor centrarnos en lo positivo. El objetivo del club es ascender. Si no hubiera llegado el gol del Xerez y nosotros hubiéramos metido, iríamos primeros”, apuntó.

Llamada a la calma
«Ni es determinante ganar los tres puntos, ni tampoco lo sería no hacerlo. Veo el vaso medio lleno y creo al cien por cien que vamos a estar arriba y probablemente ascender. La exigencia desde fuera es máxima, pero esto no se consigue en siete partidos».
Palabras de Antonio Domínguez
«En pretemporada estuvimos a bastante buen nivel y ahora el equipo se está adaptando a la competición. Es diferente porque estamos en un periodo de adaptación. Son varias variables que estamos tratando de trabajar; una de ellas es ser resolutivos en el área contraria».
Mentalidad del vestuario
“El equipo está fuerte y en disposición de ir a competir contra un buen rival que tiene el mismo objetivo que nosotros y de resarcirse de la derrota del otro día”.

Jugadores no disponibles
«Álex Carrasco, seguro, porque tiene una dolencia muscular. Mañana valoraremos algunas más».
Rival
«Es un equipo muy bien confeccionado y dirigido. Será un equipo muy competitivo, con una parte ofensiva muy potente, con acciones laterales y desequilibrios en las bandas. El terreno de juego no está en las mejores condiciones y vamos a tener que hacer las cosas muy bien».
Nombres propios
Paolo: «Tiene unas cualidades enormes y tendrá futuro en el fútbol profesional donde tendrá que lidiar con este tipo de situaciones, si no pasa nada raro. Tiene que abstraerse y limpiar la mente. Cuando rompa lo vamos a tener con buenos números».
Pineau: «Ha encadenado un par de lesiones y lleva dos semanas entrenando con el grupo, por lo que no está en su estado óptimo. Es un jugador en el que tenemos confianza».

