Tomares-At.-Onubense1

El filial albiazul sufre su primera derrota de la temporada tras un mal inicio que condicionó todo el encuentro (3-1)

Heroica victoria del San Roque de Lepe en Sevilla


    El Atlético Onubense sufrió su primera derrota del curso en el que fue, sin duda, el peor partido del equipo de Raúl Galbarro en lo que va de temporada. El filial recreativista salió desconectado y sin ritmo en su visita a la UD Tomares, que aprovechó los errores iniciales para ponerse 3-0 en apenas media hora, dejando el choque prácticamente sentenciado. Aunque los onubenses recortaron distancias antes del descanso, la reacción no fue suficiente, y en la segunda mitad solo pudieron intentar un milagro que nunca llegó.

El técnico sevillano introdujo tres cambios respecto al anterior duelo en Pozoblanco: Óscar Romero, Montalbán y Regalado entraron por Diego Jiménez, Álex Jiménez y Cachorro. Este último fue baja de última hora tras lesionarse en el calentamiento. Sin embargo, los planes del entrenador se vieron truncados desde el inicio. El conjunto tomareño se adelantó muy pronto con un gol de José, que remató con el pecho un córner botado por Rufo, sorprendiendo a toda la defensa albiazul.

El tanto tempranero fue un duro golpe para un Atlético Onubense sin capacidad de reacción, que se vio superado por la intensidad y precisión del rival. A los 19 minutos, Raúl amplió la ventaja local con un remate acrobático que colocó el 2-0 en el marcador. Y cuando el filial parecía empezar a asentarse, el propio Raúl volvió a marcar a seis del descanso, aprovechando un buen pase de Alberto, para firmar el 3-0 que dejaba el partido muy cuesta arriba.

Pese a todo, los de Galbarro encontraron un pequeño hilo de esperanza antes del intermedio con el gol de Paco Cantal, que anotó el 3-1 tras una buena acción individual dentro del área. Fue, además, el primer gol de un delantero del filial esta temporada, ya que ni Cantal ni Pecellín habían visto portería hasta ahora. Con ese marcador se llegó al descanso, y con una mínima ilusión de remontada en el horizonte.

En la segunda parte, Robert sustituyó a Regalado, y más tarde entraron Mario Pérez, Iván Salguero y Adán Benítez. Sin embargo, el Atlético Onubense no logró encontrar la fórmula para romper el orden defensivo del Tomares, que tiró de oficio y experiencia para mantener el resultado sin sobresaltos. El marcador no se movió y el partido concluyó con el 3-1 con el que terminó la primera mitad.

La derrota supone un paso atrás para el conjunto onubense, que abandona la zona de ‘play-off’ tras varias semanas entre los mejores. Aun así, el filial recreativista mantiene sensaciones positivas en el global del inicio liguero y buscará revertir el tropiezo la próxima jornada, cuando reciba en casa a la Real Balompédica Linense, uno de los equipos más fuertes de la categoría.

El Atlético Onubense cayó, pero la temporada es larga y el equipo de Raúl Galbarro ha demostrado tener fútbol y carácter para levantarse.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 


FICHA TÉCNICA 

Tomares: Álex Carmona; José Vela, Alberto Marcos, León, Walter, Rufo (Guille, 67′), Fernando (Curro, 82′), Morillo, Gordillo (Iván, 67′), Raúl (Sergio López, 74′), Pulet (Diego, 74′).

Atlético Onubense: Manu Fernández; Isra Contioso (Adán Benítez, 82′), Óscar Romero, Montalbán, David Muñoz, Albajara, Matías, Regalado (Robert, desc.), Pablo Évora (Mario Pérez, 66′), Paco Cantal (Iván Salguero, 66′).

Árbitro: Íker García Valero (colegio de Cádiz). Mostró la cartulina amarilla a Rufo (28′), Morillo (47′), Fernando (52′) e Iván (79′), por el Tomares; y a Óscar Romero (20′), Albajara (22′), Paco Cantal (32′), Isra Contioso (45′) y al técnico Raúl Galbarro, por el Atlético Onubense.

Goles: 1-0 (4′) José. 2-0 (19′) Raúl. 3-0 (39′) Raúl. 3-1 (42′) Paco Cantal.

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el Municipal de San Sebastián en Tomares (Sevilla).