Reparto de puntos y polémicas en el derbi onubense (1-1)
Un duelo intenso, polémico y muy disputado deja a ambos equipos invictos una jornada más en la Tercera Federación
Primer tropiezo del Bollullos en el Eloy Ávila Cano (0-1)

El primer derbi provincial de la temporada en la Tercera Federación terminó en empate (1-1) entre el Atlético Onubense y el San Roque de Lepe. Un encuentro lleno de intensidad, emoción y polémica que mantuvo en vilo tanto a los jugadores como a los aficionados presentes en el Ciudad Deportiva del Decano. El conjunto lepero terminó muy molesto con el arbitraje del ceutí Rafael Villalba, quien anuló un gol aparentemente legal a Maku y no señaló un claro agarrón a Ritoré en el área del filial recreativista.
El choque comenzó con un Atlético Onubense dominador, presionando arriba y generando peligro sobre la portería de Maidana. Juan Almeida y Paco Cantal rozaron el gol, pero el guardameta aurinegro realizó una doble intervención de mérito que evitó el tanto local. Con el paso de los minutos, el San Roque de Lepe fue creciendo en su juego, encontrando espacios y llegando con peligro. Makuemimo tuvo una ocasión clarísima, pero se topó con Manu Fernández, que respondió con otra gran parada.

El conjunto lepero lograría marcar poco después por medio de Makuemimo, pero el tanto fue anulado por un dudoso fuera de juego posicional, lo que encendió los ánimos de los visitantes. A esa acción se sumó otra decisión controvertida cuando el colegiado no señaló un penalti claro sobre Ritoré, lo que aumentó el enfado en el banquillo aurinegro. El partido se volvió más caliente y el filial recreativista lo aprovechó: Pablo Évora firmó un golazo tras una gran jugada individual, poniendo el 1-0 a cinco minutos del descanso.
En la segunda mitad, Cheli movió el banquillo para reactivar al San Roque con la entrada de Dani Litri, Jaime Lillo y Jhon Córdoba, y el equipo dio un paso adelante en busca del empate. Aunque el filial tuvo su opción con un disparo de Pecellín, el dominio fue claramente lepero. Ritoré, el más destacado del encuentro, igualó el marcador (1-1) con un gran disparo desde el borde del área tras una jugada ensayada a la salida de un córner.
El tramo final fue de ida y vuelta, con ocasiones para ambos, aunque el San Roque estuvo más cerca del triunfo. Diego Díaz tuvo dos oportunidades muy claras: primero se topó con un paradón de Manu Fernández y después su lanzamiento se marchó rozando el poste. Finalmente, el marcador no se movió más y el derbi concluyó con un reparto de puntos justo por lo mostrado, aunque con sabor amargo para el conjunto visitante.
Con este empate, el Atlético Onubense se mantiene en puestos de play-off y continúa invicto, mientras que el San Roque de Lepe sigue muy cerca de la zona alta. Un derbi vibrante, intenso y con polémica que deja claro que ambos equipos aspiran a ser protagonistas esta temporada en el grupo andaluz de la Tercera Federación.
FICHA TÉCNICA
Atlético Onubense: Manu Fernández; Diego Jiménez (Óscar Romero, 57′), Álex Jiménez, Sergi Montalbán, David Muñoz, Albajara, Juan Almeida (Iván Salguero, 61′), Cachorro, Pablo Évora (Dani Vázquez, 69′), Paco Cantal (Adán Benítez, 69′), Pecellín (Mario Pérez, 69′).
San Roque de Lepe: Maidana; Manuel (Dani Litri, desc.), Juan Mari, Francis Ruiz, Luis Piro (Jaime Lillo, desc.), Ponce, Almagro (Jhon Córdoba, desc.), Ritoré, Makuemimo, Cheikh (Víctor García, 68′), Lucky (Diego Díaz, 73′).
Árbitro: Rafael Villalba Jiménez (colegio de Ceuta). Expulsó al segundo entrenador lepero, Antonio Santana. Mostró la cartulina amarilla a Pecellín (16′), Diego Jiménez (41′), Adán Benítez (71′), David Muñoz (77′) y Álex Jiménez (88′), por el Atlético Onubense; y a Luis Piro (2′), Manuel (16′), Dani Martín (64′), Juan Mari (80′), Francis Ruiz (90′), y al técnico Cheli, por el San Roque.
Goles: 1-0 (40′) Pablo Évora. 1-1 (64′) Ritoré.
Incidencias: Partido correspondiente a la quinta jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio ‘Antonio Toledo’ de la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’ de Huelva. Unos 500 espectadores, con nutrida representación de la afición lepera en las gradas.


