FOTO PORTADA-nuevo - 2025-08-10T134738.891

El 1-1 ante un rival de dos categorías superiores dio al Recreativo de Huelva el título de la 69ª edición

Roni decide el primer partido del Trofeo de la Bella (0-1)


    El CD San Roque de Lepe despidió el LXIX Trofeo de la Bella con una actuación de gran nivel frente al Mérida AD, equipo de dos categorías superiores. El empate a uno final, conseguido con trabajo y carácter, permitió que el Recreativo de Huelva se proclamara campeón del torneo. A pesar de las bajas por lesión de futbolistas importantes como Juan Carlos Camacho, Rufete y Diego Díaz, el conjunto aurinegro dejó una imagen sólida ante su afición, que se marchó del Ciudad de Lepe con sensaciones positivas.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El encuentro comenzó con un San Roque valiente, buscando la portería rival desde el pitido inicial. En apenas dos minutos, Maku obligó al portero emeritense a intervenir para evitar el primero. El Mérida respondió pronto, con un centro lateral que Benny no alcanzó a rematar por muy poco. El intercambio de llegadas mantenía la tensión hasta que, en el minuto 22, un potente disparo desde la frontal de Álvaro García batió a Dani Martín, adelantando a los extremeños (0-1).

Lejos de venirse abajo, el San Roque de Lepe se fue a por el empate. Dani Ferja estuvo cerca con un fuerte disparo que Álex Gil despejó con una gran estirada. La igualada llegó apenas cuatro minutos después, en una acción a balón parado que el Mérida no logró despejar. Makuemimo aprovechó un rechace para sorprender al meta por el palo corto, estableciendo el 1-1 en el marcador y desatando la alegría en la grada, consciente de que ese resultado favorecía al Decano.

En el tramo final, ambos equipos buscaron el gol de la victoria, aunque las ideas se fueron diluyendo y el duelo terminó en tablas. El empate significó el cierre de un torneo que dejó buenas sensaciones en Lepe y el título en manos del Recreativo de Huelva.

El San Roque de Lepe cerró su participación en el Trofeo con un resultado que refuerza la confianza de equipo y afición, y que sirve como impulso anímico antes del arranque liguero.