Pedro Morilla destaca el compromiso de Alejandro Viedma: “Ha llegado fino, con ambición y con un nivel muy alto”

El técnico del Recreativo de Huelva elogia al centrocampista onubense, que se está ganando un sitio en el primer equipo tras un gran esfuerzo físico y mental en pretemporada
Pedro Morilla: “Estoy muy contento con la predisposición del grupo y la ambición que hay en este vestuario”
El Recreativo de Huelva ya ha iniciado la preparación de la temporada 2025/26 y, entre las múltiples valoraciones del nuevo técnico Pedro Morilla, ha destacado una figura en particular: la del centrocampista Alejandro Viedma. El futbolista, que ya militó en el club la pasada campaña y que coincidió con Morilla en su etapa en el Granada CF, está llamando la atención del cuerpo técnico por su compromiso, actitud y evolución física.
“Alejandro Viedma es un futbolista con una calidad superior. En Granada ya decidimos incorporarlo al filial porque tenía un bagaje tremendo en cantera. Y ahora, aquí en el Recre, ha vuelto a demostrar que quiere ganarse su sitio. Ha perdido hasta 12 kilos en dos meses. Ha llegado muy fino, trabajando fenomenal y con una mentalidad fantástica”, señaló Morilla.
El técnico blanquiazul ha subrayado que Viedma ha sido uno de los jugadores más destacados en este arranque de pretemporada, gracias a su preparación individual y a su capacidad para adaptarse a las exigencias físicas del primer equipo. “El primer paso era ponerse en forma, y lo ha hecho. Ahora queremos que dé un paso más a nivel físico, que se vuelva más potente a nivel muscular, porque calidad tiene de sobra. Está entrenando muy bien y tiene muchas opciones de ser importante para el equipo”, destacó.
Además, Morilla valoró su implicación con el proyecto: “Es un chico que no ha venido a presumir de pasado, sino a demostrar que quiere sumar desde el trabajo. Y eso, en un club como el Recre, tiene un valor enorme”.
El técnico no cerró la puerta a que Viedma forme parte estable del primer equipo esta temporada, aunque subrayó que el camino debe seguir siendo el del esfuerzo diario y la constancia: “Tiene que seguir paso a paso. No hay que meterle presión, sino darle confianza. Si mantiene esta línea, nos puede aportar muchísimo durante el curso”.
En un equipo en plena construcción y con la exigencia de luchar por el ascenso a Primera RFEF, Pedro Morilla está encontrando en jugadores como Alejandro Viedma el perfil ideal: futbolistas comprometidos, preparados físicamente y con ambición para devolver al Decano al lugar que merece.
El Recre comienza a carburar con fuerza, y hombres como Viedma ya se presentan como piezas clave en este nuevo proyecto cargado de ilusión.