Nuevo reto para el Sporting de Huelva en Segunda Federación

FOTO PORTADA-nuevo (67)

El cuadro onubense queda emparejado en el Grupo III con andaluces, extremeños, canarios y madrileños. Las espartanas buscarán el ascenso en un grupo exigente tras su descenso de la élite

El Sporting de Huelva buscará su cuarta Copa Andalucía


(@RFEF)

 Tras 18 temporadas consecutivas en la élite del fútbol femenino español, el Sporting Club de Huelva afrontará una nueva etapa en Segunda Federación, la tercera categoría nacional. Un escenario completamente diferente para un club histórico que ahora debe reinventarse con el objetivo claro de recuperar cuanto antes su sitio entre los grandes.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El descenso supuso un duro golpe para la entidad onubense, pero también ha servido de punto de partida para un proyecto renovado, cargado de ilusión y con la ambición intacta. El conjunto sportinguista competirá en un grupo muy exigente, en el que se medirá a rivales de entidad que no pondrán las cosas fáciles en la lucha por el ascenso a Primera Federación.

En el camino de las espartanas figuran filiales de peso como el Granada CF B y el Real Betis B, además de otros clubes con historia y potencial como el Málaga CF y el Córdoba CF. También compartirá categoría con el CD Getafe, otro de los equipos que descendió la pasada campaña desde la Primera RFEF.

Además, el grupo se completa con una amplia representación de equipos canarios, extremeños y madrileños, lo que dotará a la competición de un alto nivel de exigencia, desplazamientos complejos y duelos muy igualados que pondrán a prueba la preparación del equipo.

Rivales del Sporting de Huelva en la Segunda Federación 2024/2025:

Andaluces: Málaga CF, Córdoba CF, Granada CF B y Real Betis B
Canarios: CF Unión Viera, CD Guiniguada, CD Juan Grande y CD Femarguín
Extremeños: Cacereño Atlético y Sport Extremadura
Madrileños: CD Getafe, CFF Olympia y CF Pozuelo

Con una plantilla en reconstrucción, pero con el orgullo de su historia intacto, el Sporting de Huelva se prepara para una temporada repleta de desafíos, donde cada punto será oro y cada jornada, una batalla más en el camino de regreso a la cima del fútbol femenino español. El espíritu de lucha de las espartanas sigue vivo, ahora con la mirada puesta en un objetivo tan difícil como ilusionante: el ascenso.