¿Punto final para Marcos López en el Recreativo de Huelva?


La tormenta sigue azotando a Recreativo de Huelva en una semana negra que ha dejado al Decano del fútbol española la deriva tanto en lo deportivo como en lo institucional. Primero fue elimpago a Hacienda, luego una moratoriay, posteriormente, un supuesto aplazamiento de la deuda. Pero el verdadero mazazo llegó el pasado domingo en Marbella, donde el Recre se jugaba la permanencia ante un rival directo.
Lejos de conseguir el milagro, el equipo volvió a caer derrotado, consumando un doloroso descenso a Segunda RFEF tras dos temporadas en la Primera RFEF, una categoría que tanto costó alcanzar y en la que los albiazules han pasado sin pena ni gloria.
Mientras el equipo se dejaba la vida en el campo, el presidente Adrián Fernández Romero decidió disfrutar de una tarde de toros en La Maestranza, algo que la afición no perdonó. A su llegada a Huelva, los jugadores fueron recibidos con una sonora pitada y gritos que pedían la dimisión inmediata del presidente, en una clara muestra del hartazgo de la parroquia albiazul y la pobre temporada de la plantilla.
Pero el terremoto no se queda ahí. Ayer, Manu López (Albiazules.es) adelantaba la noticia que Marcos López Aragón, director deportivo que llegó al club con un prometedor currículum, podría estar a punto de abandonar el Recreativo a pesar de haber firmado hasta junio de 2026.
Horas más tarde,Jota, de Cope Huelva, confirmaba la información:
“El Director Deportivo del Recreativo de Huelva, Marcos López Aragón, se despide en el día de hoy de la plantilla y da por hecho su no continuidad en el club. Seguirá hasta final de junio con contrato, pero sin funciones efectivas dentro de la entidad”, anunciaba con rotundidad.
Por su parte, Fran Barbosa de La SER, apuntaba que: «Al parecer, se confirma que Marcos López Aragón se marcha del Recre. Se ha despedido de la plantilla, ya se lo comunicó a aficionados tras el partido de Marbella y todo apunta a que no estará ni siquiera el sábado ante el Mérida. Apunta, no lo sé con seguridad».
En un ambiente cargado de tensión e incertidumbre, el Recreativo de Huelva sigue acumulando problemas a pocos días del final de una temporada catastrófica, marcada por errores deportivos, decisiones controvertidas y una gestión institucional que ha dejado mucho que desear.
¿Qué será lo próximo en un club que parece estar al borde del abismo? La afición espera respuestas y, sobre todo, soluciones.