Raúl Galbarro: “No he sido capaz de sacar esto adelante y solo puedo pedir perdón”

PORTADA-GALBARRO

El técnico albiazul se muestra abatido tras el descenso virtual del Recreativo y cuestiona el arbitraje en un encuentro marcado por la polémica

Fin a una temporada para el olvido – Sportshuelva.com


 Con el Recreativo de Huelva virtualmente descendido a Segunda RFEF, el técnico Raúl Galbarro compareció ante los medios visiblemente afectado por la derrota ante el Marbella (3-1) y no dudó en señalar que el arbitraje fue decisivo en el desenlace del encuentro.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

“Lo que más ha influido ha sido el arbitraje. No creo que lo demás haya sido decisivo ni muchísimo menos”, declaró un Galbarro abatido, quien lamentó las decisiones del búlgaro Angelov Borisov. “Con once jugadores estábamos siendo mejores que el rival. Incluso con diez y con nueve, el equipo ha seguido trabajando y luchando, pero está claro que el arbitraje ha descompensado la balanza a favor del Marbella”, sentenció el técnico albiazul.

En relación a las decisiones controvertidas del colegiado, Galbarro fue contundente: “La primera amarilla a Dani Romero me parece muy dudosa y muy tempranera. Luego, ellos tuvieron una acción similar y no les sacaron tarjeta. Y al borde del área hubo un empujón clarísimo a David Del Pozo que no se pitó”.

A pesar de la inferioridad numérica, el técnico se mostró orgulloso de la entrega de sus jugadores. “El equipo ha corrido muchísimo, ha luchado hasta el final. Hemos intentado ganar, pero nos ha sido imposible. Ha sido un cúmulo de adversidades que ha sido difícil superar”, afirmó.

En cuanto a su relación con el presidente Adrián Fernández, quien estaba en Sevilla presenciando una corrida de toros en la Maestranza, Galbarro evitó la polémica, aunque dejó entrever su descontento. “No soy yo quien debe decir si era importante quedarse a dormir aquí o no. Siempre gusta sentirse acompañado, pero prefiero no entrar en eso”, dijo.

Con respecto al futuro inmediato, Galbarro asumió su parte de responsabilidad y pidió perdón a la afición: “Le pido perdón al presidente, a los aficionados y a todos los que nos apoyan. No he sido capaz de sacar esto adelante. Solo puedo decir que seguiremos trabajando para terminar la temporada lo más dignamente posible, intentar ganar a Mérida y a Fuenlabrada y luchar hasta el final”.

Finalmente, Galbarro cerró su intervención con un mensaje de esperanza: “La propiedad tiene la idea de llevar al club al fútbol profesional, a Segunda, a Primera. Se trabajará para eso, pero ahora toca asumir la realidad y levantarnos”.

**Declaraciones recogidas por: Recre.org (Youtube)