Isla Cristina y Rociana buscan la salvación en una última jornada de infarto

portada-isla-rociana

Ambos conjuntos onubenses se la juegan este domingo a las 12:00 horas en duelos clave, con el descenso aún amenazando sus opciones pese a no ocupar plazas directas

El Ayamonte desciende a Primera Andaluza tras una temporada para el olvido


 

   Ganar o ganar. Así de simple y así de complejo. El Isla Cristina CF y el CD Rociana afrontan este domingo a las 12:00 horas una jornada decisiva en la División de Honor Andaluza, con la permanencia en juego y múltiples combinaciones por resolver. El Ayamonte, ya descendido, no competirá al quedar emparejado con el retirado UD Algaida.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

El Isla Cristina recibe en el municipal isleño a la UB Lebrijana, sexto clasificado con 51 puntos, en una cita de vida o muerte. Los de Antonio Santana acumulan cuatro jornadas sin ganar y ocupan la 11ª posición con 37 puntos, fuera del descenso directo, pero con muchas cuentas pendientes de cara a un posible efecto dominó por los arrastres desde Segunda Federación.

El triunfo es innegociable. Ganar permitiría al cuadro costero eludir el descenso directo y aspirar incluso a mejorar una posición más si el Cabecense tropieza. Sin embargo, la amenaza de la 12ª plaza —que también podría arrastrar al descenso en función de los equipos que caigan o asciendan entre Segunda y Tercera Federación— mantiene la incertidumbre hasta el final.

Por si fuera poco, el Isla no llega en plenitud: recupera a Jordan tras sanción, pero pierde por lesión a Carlos Vizcaíno y Fran Quintero, que se unen a las bajas ya sabidas de Griñolo y Sebas. Enfrente, una UB Lebrijana que acumula ocho jornadas sin perder, aunque ya sin opciones de ascenso.

La situación del Rociana es todavía más crítica. El conjunto de José Antonio Arias, que encadena tres victorias consecutivas, visita al UD Los Barrios, quinto con 53 puntos y también sin opciones de ascenso. El Rociana ocupa la 12ª posición con 35 puntos, y aunque está fuera del descenso directo, la plaza que ocupa está bajo amenaza si se producen los temidos arrastres.

Solo se salvaría matemáticamente si descienden únicamente dos equipos del grupo IV de Segunda Federación y asciende un segundo del grupo X. Si gana y el Isla pierde, podría quedar 11º, pero incluso esa posición podría significar el descenso.

A todo esto, el técnico rocianero no podrá contar con David Rivera, sancionado para esta jornada clave.

Con el Ayamonte ya descendido y sin jugar esta jornada, todos los focos estarán puestos en lo que hagan Isla Cristina y Rociana, que buscarán evitar ser el segundo equipo onubense en perder la categoría. La última bala se dispara este domingo al mediodía. Y ambos necesitan que impacte en el centro de la diana.