Balance favorable para el Decano ante el filial hispalense

El Recreativo de Huelva visita este Viernes de Dolores el Estadio Jesús Navas con el objetivo de seguir alejándose de los puestos de descenso y encadenar su segundo triunfo consecutivo
Señorío en tiempos de rivalidad: entradas a precio popular para el Sevilla Atlético – Recre

Con la moral renovada tras su importante triunfo ante el Yeclano Deportivo, el Recreativo de Huelva afronta una nueva jornada liguera con la vista puesta en la salvación. Los albiazules, que lograron salir de los puestos de descenso la pasada jornada, visitan este Viernes de Dolores (20:30 horas) al Sevilla Atlético, un filial venido a menos que no atraviesa su mejor momento.
El equipo de Nervión ha visto cómo en las últimas fechas se le han atragantado los partidos, alejándose de los puestos de privilegio en la clasificación. A pesar de ello, en su feudo sigue siendo un conjunto competitivo: en el Estadio Jesús Navas ha sumado 27 de los 44 puntos que figuran en su casillero. Su balance como local refleja ocho victorias, tres empates y cuatro derrotas, números que invitan a la prudencia.
Por su parte, el conjunto recreativista espera hacer buena la victoria lograda ante el Yeclano. Un triunfo que supuso un punto de inflexión anímico y clasificatorio, y que ha devuelto la confianza al grupo de cara al tramo decisivo del campeonato.
En cuanto al historial entre ambos equipos, Sevilla Atlético y Recreativo de Huelva se han visto las caras en 39 ocasiones. El Decano ha logrado imponerse en 15 partidos, mientras que los hispalenses lo han hecho en 10. Los catorce enfrentamientos restantes se saldaron con reparto de puntos.
En territorio sevillano, el Recre sólo ha ganado cinco veces, siendo la más destacada la lograda en la temporada 2019/2020. Aquel día, el equipo onubense se impuso por 1-3, con goles de Rubén Cruz e Isi Ros, este último por partida doble. El marcador pudo haber sido más abultado de no ser porque Alberto Quiles estrelló un disparo en la madera.
Con todo, el Decano afronta esta salida con la ilusión de seguir sumando y consolidar su escalada en la tabla. Cada punto será vital en la lucha por la permanencia, y el duelo en Sevilla se presenta como una nueva oportunidad para demostrar que el equipo ha recuperado su carácter competitivo.