El Bollullos saca un empate que le cuesta salir del play-off (0-0)

Empate sin goles ante el Pozoblanco que le saca de la zona de play-off de ascenso a falta de cinco jornadas para el final
El San Roque supera el trámite ante el colista y se acerca al play-off
(@bollulloscf1933)
El Bollullos Club de Fútbol no pasó del empate sin goles en el partido clave por el ‘play-off’ de ascenso frente al Pozoblanco, un resultado que le hace perder su puesto en la zona noble tras el triunfo del CD Utrera en esta jornada.
Fue un encuentro de alternativas, donde Nico Garnés sostuvo al equipo en una primera parte complicada, y en la que los visitantes merecieron más. En el segundo tiempo, los hombres de Antonio Calle crecieron sobre el campo, pero la férrea defensa pozoalbense y la falta de acierto les impidieron sumar los tres puntos.
El Bollullos queda ahora a un solo punto del play-off, con quince en juego y todo por decidir en la recta final del campeonato. Para este encuentro, el técnico Antonio Calle, que regresaba al banquillo tras sanción, introdujo un solo cambio: Antonio José por Manu Romero.
En el primer tiempo, el Pozoblanco llevó el peso del partido, controlando el esférico y generando peligro. Sin embargo, se topó una y otra vez con un inspirado Nico Garnés, que se convirtió en el gran protagonista del encuentro. El meta del Bollullos fue un muro, neutralizando las intentonas de Diawará, Ander y Zara, que firmaron las llegadas más peligrosas del conjunto cordobés.
En el tramo final de la primera mitad, el ritmo bajó en intensidad, lo que permitió al Bollullos respirar y reordenarse de cara a la segunda parte.
Ya tras el descanso, el guion cambió. El Bollullos salió con más determinación y comenzó a aparecer con claridad por el área rival. Al cuarto de hora, Antolín rozó el gol con un remate que se marchó muy cerca del palo, y poco después fue Chama quien puso en apuros al meta Jerry con un lanzamiento directo desde el córner.
A medida que avanzaba el segundo acto, el partido se volvió más igualado, con mucho respeto mutuo y escasas concesiones. En los minutos finales, ambos equipos tuvieron la victoria en sus botas: primero Zara, para el Pozoblanco, con un disparo que salió rozando el poste, y luego Manu Romero, en un mano a mano con Jerry que pudo cambiar el signo del partido.
Finalmente, reparto de puntos y sabor agridulce para el conjunto condal, que buscará resarcirse el próximo viernes en su visita al Cartaya, donde se jugará seguir enganchado a la lucha por el ascenso.
FICHA TÉCNICA:
Bollullos: Nico Garnés; Juan Becken, Merino, Antonio José (Manu Romero, 65′), Carlos Ramírez, David Díaz (Dani Rapa, 89′), Sotero, Miguel Brenes (Coripe, 89′), Chama, Antolín (Fernando Vargas, 79′), Pedro Chacón.
Pozoblanco: Jerry; Arnau (León, 65′), Juan Luna, Jesús Marín, Kilian, David García, Migue Sánchez, Diawara, Ánder, Vargas, Zara.
Árbitro: Alejandro Torrano López (colegio de Sevilla). Mostró la cartulina amarilla a Manu Romero (77), por el Bollullos; y a Jesús Marín (83′), por el Pozoblanco.
Incidencias: Partido correspondiente a la 29ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Municipal ‘Eloy Ávila Cano’ de Bollullos Par del Condado. Unos 500 espectadores.