El descenso del Juvenil A del Recreativo bloquea el ascenso del Juvenil B

GjWrDALXoAAda_2

El segundo juvenil del Decano marcha líder en la Segunda Andaluza y no podrá ascender si queda campeón de liga debido a que el juvenil A ha consumado su descenso a Liga Nacional


 

(Plantilla del Juvenil B//@futbolbaserecre)

 El descenso del Juvenil A del Recreativo de Huelva a Liga Nacional ha supuesto una malísima noticia para la cantera del Decano. La pérdida de la máxima categoría juvenil es un duro revés en la formación de jugadores, que ahora no podrán competir al máximo nivel contra las mejores academias del fútbol español.

Este descenso supone un cambio importante de cara a la próxima temporada, en la que el club deberá replantearse su proyecto y definir con qué jugadores contará en su intento de regresar a División de Honor cuanto antes.

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

El Juvenil B, sin opciones de ascenso

Algunos de los jugadores que conformarán el Juvenil A en Liga Nacional el próximo curso procederán del Juvenil B, un equipo que, lamentablemente, ha quedado sin opciones de ascenso.

Este golpe supone que, por tercera temporada consecutiva, el Juvenil B seguirá compitiendo en categoría provincial y no en la segunda división nacional, algo que afecta a la progresión de los futbolistas en su desarrollo.

A pesar de ello, el equipo dirigido por Dani Andivia sigue demostrando un gran nivel. Marcha líder con 48 puntos, a falta de diez jornadas, y mantiene una ventaja de tres puntos sobre el AD Santa Marta. Sin embargo, el equipo se ha visto debilitado a lo largo del curso, ya que el Juvenil A ha tenido que incorporar a varios jugadores debido a la marcha de otros futbolistas. Entre ellos, Amandio, Óscar Rodríguez y Paco Rodríguez han dado el salto a la máxima categoría juvenil.

Objetivo: ser campeones de liga

A pesar de las dificultades, el Juvenil B sigue firme en la pelea por el título, aunque el ascenso se lo jugará contra el Santa Marta y el Siempre Alegres.

Los jugadores del Juvenil B son conscientes de que tienen una gran oportunidad para formar parte del Juvenil A la próxima temporada en Liga Nacional. Por ello, saben que deberán dar lo mejor de sí mismos en estas últimas jornadas para intentar hacerse con el campeonato de liga y demostrar que están preparados para el reto que les espera en la 2024/25.