Íñigo Vélez: «Solo nos vale ganar para salir del descenso»

El técnico del Recreativo destaca la importancia del duelo ante el líder Antequera

El entrenador del Recreativo de Huelva, Íñigo Vélez, compareció en rueda de prensa en la previa del crucial duelo de este sábado a las 16:00 horas en el Nuevo Colombino, donde los albiazules recibirán al líder Antequera. El técnico recupera a Dani Perejón y David del Pozo, pero no podrá contar con los sancionados Rafa Gálvez y Bekkouche, ni con los lesionados Pablo Caballero, Alberto López y Juan Pablo Pereira.
Sobre el regreso de Perejón, Vélez valoró su encaje en el esquema del equipo: «Es un jugador que entiende perfectamente este sistema desde el primer momento. Zelu, por su parte, tiene un perfil más ofensivo, pero está cumpliendo bien. Lo importante es que quien juegue, ya sea Perejón, Cerrudo o Zelu, dé su mejor versión y ayude al equipo».
También explicó la suplencia de Davinchi en el último encuentro: «Venía haciendo buenos partidos, pero optamos por Bekkouche porque es más ofensivo y ha jugado más como extremo a lo largo de su carrera. Se había ganado la oportunidad de salir de inicio y demostrar su nivel».
Solo vale la victoria
El Recre necesita urgentemente un triunfo y su entrenador lo dejó claro: «Una victoria te da muchísima confianza y refuerza el trabajo que estás haciendo». Desde su llegada, el equipo solo ha perdido un partido, pero también solo ha ganado una vez, una dinámica que debe cambiar: «Estamos sacando puntos, pero no terminamos de ganar. Tenemos que dar un paso más, el primero yo».
Sobre el Antequera, Vélez reconoció que será un rival complicado: «Sabemos cómo juegan, cómo se asocian y tenemos que ser inteligentes a la hora de presionar y contrarrestar sus puntos fuertes. Lo ideal sería que todo saliera como lo hemos planeado, pero solo nos vale ganar para empezar a salir de ahí abajo».
El técnico albiazul insistió en la importancia del partido: «Tenemos otra oportunidad. El equipo compite bien y deja buenas sensaciones, pero eso no es suficiente. Hay que hacer lo que estamos haciendo y un poco más, porque necesitamos ganar».
Con el Recreativo aún en puestos de descenso, los tres puntos son una obligación para seguir soñando con la permanencia.