Un penalti polémico condena al Ayamonte (1-0)

Captura de pantalla 2025-02-16 124121

El equipo de Amate tuvo el punto muy cerca, pero un penalti dudoso en la recta final dejó sin premio al cuadro ayamontino


 

Sorteo de campo entre los capitanes

El Ayamonte CF no pudo sacar nada positivo de su visita al Municipal de Lebrija, donde se enfrentó a la Balompédica Lebrijana. Aunque el equipo ayamontino le compitió muy bien a los locales, la Lebrijana, dirigida por el exentrenador del Ayamonte Alejandro Ceballos, se mostró superior, aunque el Ayamonte también tuvo sus opciones de marcar.

 

El partido comenzó con un Ayamonte agresivo, presionando alto, y en el primer minuto, Alberto Acosta estuvo cerca de abrir el marcador. El lepero se marchó de varios defensores y se plantó frente al portero Lebrón, pero este último ganó el mano a mano. La respuesta de la Lebrijana llegó con un cabezazo de Lauren que se marchó por encima del larguero.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

A medida que avanzaba la primera parte, la Lebrijana tomó el control del juego, aunque el Ayamonte nunca dejó de buscar el ataque. En el minuto 26, el portero Sergio Núñez salvó una gran ocasión, desbaratando un cabezazo de Matías con una mano espectacular. Con el empate a cero se llegó al descanso.

 

En la segunda mitad, la tónica se mantuvo, con la Lebrijana dominando el juego y generando más ocasiones. Lauren tuvo una oportunidad clara con un cabezazo que pasó por encima del larguero, y poco después, Barea estuvo cerca de marcar, pero Sergio evitó el gol con una gran intervención. El Ayamonte, por su parte, apenas generó peligro, salvo un disparo de Alberto Acosta que fue detenido por Lebrón.

 

 

Cuando parecía que el empate estaba asegurado, en el minuto 80 se produjo una jugada polémica. El colegiado señaló un penalti, tras un supuesto contacto fuera del área, que Lauren transformó para dar la victoria a la Lebrijana.

 

El Ayamonte, que sigue sufriendo con las decisiones arbitrales, se ve cada vez más alejado de la permanencia, y con solo diez jornadas por delante, solo le queda luchar hasta el final de la temporada.