Al Atlético Onubense se le atraganta el Conil (0-0)

Empate sin goles en el Estadio Antonio Toledo que mantiene al filial recreativista fuera de los puestos de descenso
(Facebook: Conil CF)
El Atlético Onubense no pudo pasar del empate sin goles ante el Conil, un equipo que en las últimas temporadas se le ha atragantado al filial del Decano. Ya en la primera vuelta el conjunto gaditano se impuso por 1-0, y en esta ocasión el 0-0 en Huelva volvió a dejar al Atlético Onubense sin victoria ante este rival.
Este empate deja un sabor agridulce en el equipo dirigido por Raúl Galbarro, ya que ahora afrontará un mes muy complicado con cuatro rivales que pelean por el ascenso a Segunda Federación, comenzando el próximo sábado en Ceuta. Para colmo, la victoria del Coria ante el Ciudad de Lucena ha comprimido la clasificación, dejando al Atlético Onubense a tiro de la plaza de posible descenso. Lo positivo es que el equipo sigue sumando y fuera de peligro una jornada más.
Cinco cambios en el once y dominio sin gol
Para este partido, Raúl Galbarro introdujo cinco cambios respecto a la derrota en Utrera (3-0). Entraron en el once Theo Folgado, Juancho Villegas, Alberto Vela, Sergi y Cheikh, en lugar de Manu, Pablo Ruiz, Isra Contioso, Iván Romero y Pablo Évora.
El partido comenzó con el Atlético Onubense dominando, y en apenas tres minutos llegó la primera ocasión con un remate de Kai dentro del área que el meta Navas desvió con el pie. Sin embargo, el juego se trabó con mucha disputa en el centro del campo y pocas llegadas claras.
Hubo que esperar hasta el minuto 29 para ver una ocasión del Conil, en una jugada a balón parado que Galafate remató por encima del larguero. Cinco minutos después, el filial recreativista respondió con un disparo lejano de Kai, que otra vez Navas despejó a córner.
La oportunidad más clara del partido llegó en el minuto 37, cuando Juan Almeida se plantó solo ante el meta gaditano, pero su disparo se marchó fuera por muy poco. Con esa acción finalizó la primera parte.
Segunda mitad sin brillo y sin premio
En el descanso, Galbarro realizó un cambio, dando entrada a Pablo Évora por Cheikh. Sin embargo, el juego no varió en exceso y las ocasiones siguieron siendo escasas.
El susto para la afición local llegó al cuarto de hora, cuando Antonio David remató en el segundo palo, pero el balón salió desviado. A partir de ahí, el partido se sumió en una fase sin demasiadas llegadas.
Las pocas acciones de peligro llegaron en una falta lanzada por Ale Limón que detuvo sin problemas Álex Navas, un disparo lejano de Dani Romero, y una contra del Conil culminada por Abel, cuyo lanzamiento fue rechazado por un defensor local.
Finalmente, el segundo tiempo fue aún más flojo en ataque, y el Atlético Onubense tuvo que conformarse con un 0-0 que deja una sensación de oportunidad perdida.
FICHA TÉCNICA:
Atlético Onubense: Theo Folgado; Juancho Villegas, Ale Limón, Sergi, Dani Romero, Juan Almeida, Alberto Vela, Matías Peralta, Cachorro (Toni Hernández, 86′), Cheikh (Pablo Évora, desc.), Kai Aparisi (Ángel, 72′).
Conil: Álex Navas; Antonio David, Galafate, Cubero, Ángel Martínez, Beli (Abel, 62′), Oliva (Caballero, 81′), Rodri, De Rueda (Viki, 62′), José Cruz (Cuenca, 62′), Cuervi (Chillón, 81′).
Árbitro: Juan José Huertas Marqués (colegio de Córdoba). Mostró la cartulina amarilla a Cheikh (6′), Cachorro (14′), Dani Romero (27′), Kai Aparisi (73′) y Alberto Vela (83′), por el Atlético Onubense; y a Rodri (55′), Oliva (68′) y Viki (73′), por el Conil.
Incidencias: Partido correspondiente a la 21ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio ‘Antonio Toledo’ de la Ciudad Deportiva ‘Francisco Mendoza’. Unos 200 espectadores.