MANUEL BENÍTEZ, PRESIDENTE DE LA AD CARTAYA | «EL PARTIDO FRENTE AL RECRE, SERÁ TODA UNA FIESTA DEL FÚTBOL»
Manuel Benítez, muy ilusionado con el regreso del club a la Tercera RFEF
Sportshuelva.com ha tenido a bien entrevistar a Manuel Benítez, presidente de la AD Cartaya. Benítez, que cumplirá su tercera legislatura en el club rojinegro, comentó varios aspectos a tener en cuenta, tales como la contratación de Juan Palma tas la fortuita salida de Paco Amate al frente del equipo, la campaña de abonados, y la nueva categoría, la cual será dura pero ilusionante.
Tras su nueva legislatura al frente del equipo (suma ocho años en el cargo), cuando parecía que la pasada temporada iba a ser su última, Manuel Benítez comentó que «fue una decisión tomada de manera pausada. No fue justo con el descenso si no que estaba ya decidida antes del final de curso y porque sumaba ocho años como presidente del club, entonces independientemente de cómo finalizara el equipo, entendía que mi ciclo aquí en el club había terminado». Sabe que el fútbol es complicado porque «cuando las cosas van bien todos son felicitaciones y agradecimientos, pero cuando vienen mal dadas, la gente se acuerda de lo malo porque la memoria del fútbol es muy corta».
Tras el regreso del Cartaya a la Tercera División (Tercera RFEF) tras doce años en la División de Honor Amateur, el presidente del Cartaya comentó que «es una alegría inmensa. Siempre he dicho que el Cartaya tiene que estar en Tercera. Es su categoría y es donde debe estar por institución y por historia. A lo largo de la historia tienes altibajos y eso en el fútbol es normal». Recordaba Manuel Benítez el descenso voluntario al que tuvo que acudir el club debido a que «el club no lo estaba pasando bien económicamente».
«Llegar a un presupuesto de 150.000 o 200.000 euros, sería una cantidad muy importante para competir dignamente»
Tras la finalización del pasado curso donde Paco Amate logró ascender al equipo de manera holgada, este tuvo que salir del club tras carecer de la titulación necesaria para entrenar al equipo en Tercera, a partir de ahí, muchos ofrecimientos de entrenadores acudieron al club para comandar la parcela deportiva, finalmente Juan Palma, un entrenador de la casa y nacido en Cartaya, fue el elegido, a lo que el presidente comentó que «el Cartaya era una plaza muy apetecible para muchos jugadores y entrenadores y por mi parte y la de mi junta directiva, teníamos claro que con una temporada como la que vamos a tener, con una nueva categoría en la que tendremos equipos fuertes como el Recreativo de Huelva, tenía que llegar un técnico no se asustara y supiera gestionar. Aprovechamos la ocasión de que Juan terminó su ciclo en el Ayamonte tras seis temporadas y nos aventuramos a preguntarle si quería venir para acá. Él se ilusionó mucho y nosotros vimos en él un entrenador el cual era el ideal para liderar el proyecto deportivo».
A pesar de haber tenido que dar de baja a ocho jugadores de la plantilla del ascenso, el presidente del Cartaya es optimista en ese sentido y comenta que «creo que vamos a hacer una plantilla ilusionante sabiendo muy bien nuestro objetivo y a lo que aspiramos». Apuntilló que quiere «ver a un Cartaya que nos guste domingo tras domingo, que compita, que sea difícil ganarnos y que consiga el objetivo de la permanencia en un tiempo razonable sin sufrir en exceso». Con respecto a los descensos y el formato de la categoría, comentó que «es posible que en principio sean res descensos pero a buen seguro se confirmarán cuatro. Además puede caer alguno más si se da algún descenso desde Segunda RFEF. Está claro que la próxima campaña serán dieciséis equipos los que estén en el grupo».
Sobre la campaña de abonados comentó que «esperamos que podamos superar los 1.000 abonados. Queremos que el abonado cartayero pueda disfrutar de su equipo con unos precios asequibles y acordes a la categoría», aunque en este sentido comentó que «los precios aumentarán inevitablemente con respecto al de la pasada campaña, aunque no nos volveremos locos en ese sentido. Seremos de los equipos que tengan el menor precio en sus abonos», comentó al respecto.
Sobre la temporada venidera, comento que «será una campaña muy difícil. Hay siete, ocho o nueve equipos profesionales con un nivel muy alto, los cuales aspiran a ascender a Segunda RFEF y teneos que intentar colarnos lo más cerca posible de ellos». En cuanto al duelo que le enfrentará este año al Decano del futbol español, comentó que «el partido frente al Recreativo de Huelva tiene que ser una fiesta del fútbol, independientemente de cómo quede el resultado. Una fiesta en todos los sentidos para ambas aficiones y particularmente para nosotros, será un place recibir a todo el recreativismo, una vez más. Cuando nos toque ir al Nuevo Colombino remos para competir e intentar sumar los tres puntos».
ENTREVISTA COMPLETA A MANUEL BENÍTEZ