El Isla Cristina FC pierde su imbatibilidad en el Municipal tras 37 partidos

Primera derrota de los hombres de Antonio Santana que se vieron superados por un Chiclana muy superior
(@islacristinafc)
Se acabó la histórica racha del Isla Cristina FC en su feudo. Tras 37 partidos oficiales sin conocer la derrota en el Municipal isleño, el Chiclana CF puso fin a la gesta al imponerse de manera justa y merecida por un marcador de 1-3. Fue un encuentro gris para los locales, que comenzaron con un gol en contra a los dos minutos de juego y mostraron numerosas imprecisiones a lo largo del partido. Por su parte, el conjunto chiclanero, serio y ordenado, dejó clara su candidatura para competir la próxima temporada en la Tercera RFEF.
El Isla Cristina, tras este tropiezo, permanece en la plaza de posible descenso, aunque la permanencia sigue a solo un punto.
Primera parte: Golpe inicial y dominio del Chiclana
El partido no pudo comenzar peor para el Isla Cristina. Apenas transcurría el primer minuto cuando Sergio, en una gran acción por banda, asistió a Mawi, quien remató a placer para colocar el 0-1 en el marcador. Este golpe tempranero dejó a los isleños desconcertados, y aunque intentaron reaccionar, las imprecisiones en los pases marcaron el ritmo del equipo.
El Chiclana, bien plantado, supo aprovechar los errores locales y amplió su ventaja en el minuto 25. Dani Guerrero, desde la frontal del área, conectó un disparo raso que batió a Chus Moreno, poniendo el 0-2 en el marcador.
La única ocasión clara para el Isla Cristina en el primer tiempo llegó a balón parado. Sebas, en un libre directo, envió el balón fuera. Más allá de esto, el juego se centró en el mediocampo, con un Chiclana que manejó los tiempos y el resultado con solvencia.
Segunda parte: Sentencia del Chiclana y tímida reacción isleña
El segundo tiempo comenzó con un Chiclana CF decidido a sentenciar. Apenas iniciado, Dani Guerrero obligó a Chus Moreno a realizar una gran parada tras un potente remate. Poco después, Carri estuvo cerca del tercero con un disparo desde la frontal que se estrelló en el larguero.
El 0-3 llegó en el minuto 57, tras un penalti cometido sobre Mawi en el área local. El propio delantero chiclanero transformó la pena máxima, dejando el partido prácticamente decidido.
El Chiclana pudo aumentar su ventaja con dos ocasiones clarísimas. Primero, Dani Guerrero se plantó mano a mano frente a Chus Moreno, pero el portero ganó el duelo. Más tarde, Mawi, solo ante el arquero, intentó picar el balón, pero su disparo se fue por encima del larguero.
El Isla Cristina, con orgullo, intentó recortar distancias en los minutos finales. En el minuto 80, tras un disparo de Félix que fue rechazado por un defensa, el balón cayó a Sebas, quien asistió a Aranda. El canterano isleño definió raso para poner el 1-3 definitivo.
El Isla Cristina FC perdió su histórica imbatibilidad en casa en un encuentro en el que nunca logró imponer su juego. Por su parte, el Chiclana CF demostró su solidez y calidad, consolidándose como uno de los equipos más fuertes de la categoría.
A pesar de la derrota, el Isla sigue dependiendo de sí mismo para lograr la permanencia, aunque tendrá que corregir errores de cara a los próximos compromisos si quiere evitar el descenso.