El perdón se paga caro

El Recreativo fue de más a menos a lo largo del partido, no logrando incrementar la ventaja inicial y terminando por pagarlo en la segunda mitad

«Perro ladrador, poco mordedor», o lo que es lo mismo, quien perdona, termina pagándolo caro. El Recreativo de Huelva no pudo prolongar su buena dinámica en su segundo compromiso consecutivo en el Nuevo Colombino. A pesar de contar con múltiples ocasiones, coronadas con un gol de Davinchi para adelantarse en el marcador, el equipo no terminó de incrementar la ventaja. En la segunda mitad, el Decano perdió terreno, cediendo finalmente un empate que lo mantiene anclado en la zona de descenso y aplaza nuevamente su ansiada salida del peligro.
El contexto del encuentro dejaba claro el desafío para ambos equipos. Por un lado, el Ceuta llegaba a Huelva con la confianza necesaria tras vencer en casa al Sevilla Atlético y sumar su séptimo partido invicto, lo que le permitía instalarse momentáneamente en la cuarta posición de la tabla. Por otro, el Recreativo mostraba signos de mejoría desde la llegada de Íñigo Vélez, quien parece haber inyectado un cambio de actitud en la plantilla, aunque los resultados aún no se reflejan del todo en la clasificación.
Esa transformación en la actitud del equipo, renovada con la llegada del técnico vasco, se tradujo en un desempeño más competitivo. Fruto de ese trabajo, las oportunidades no faltaron para el Recreativo en la primera mitad, aunque con el inconveniente de no culminar las jugadas ofensivas. A Caye Quintana le faltó apenas un suspiro para conectar con los centros laterales, el recurso más frecuente y peligroso del ataque del Decano. El Recreativo no lograba sacar el máximo provecho de las ocasiones generadas ante un Ceuta que se sentía muy incómodo en el terreno de juego.
La situación del partido presagiaba que el gol estaba a punto de llegar. Se pedía a gritos. Acabó llegando tras una jugada individual marca de la casa de Luis Alcalde, que concluyó en un pase raso que se paseó por el área chica desembocando en Davinchi, quien remató, sin apenas oposición, al primer toque. El canterano, de 17 años, sumaba así su segundo gol con el primer equipo, tras registrar uno de los tres goles en el trepidante empate de la primera jornada frente al Mérida.
En la segunda mitad, el Ceuta demostró por qué está en la zona alta de la tabla. Obligados a reaccionar, los visitantes se mostraron más incisivos y aprovecharon el bajón físico del Recreativo, que, aunque no crítico, fue suficiente para inclinar la balanza. Poco a poco, el Ceuta arrinconó al Decano, y tras una sucesión de saques de esquina, Youness encontró el premio del empate. Un balón rechazado por el larguero le cayó en los pies, y el jugador no desaprovechó la oportunidad para batir al portero local.
El empate fue un jarro de agua fría para un Nuevo Colombino que había vibrado con el ímpetu de su equipo. A pesar de los intentos del Recreativo por recuperar el control en los minutos finales, los dígitos del marcador no se movieron más. Este resultado deja al Decano con la sensación amarga de haber dejado escapar una victoria que parecía al alcance de la mano. La situación sigue siendo crítica, pero salvable; la esperanza no se pierde. Queda mucha liga por delante, y el Recreativo tendrá que encontrar la fórmula para convertir los destellos de mejoría en una racha convincente que lo aleje de los fantasmas del descenso.
Ficha técnica
Recreativo: Rubén Gálvez; Perejón, Becken, Raúl Navas, Rubén Serrano, Davinchi (Bekkouche, 84′); Del Pozo, Camará, Paolo (Njalla, 64′); Luis Alcalde (Zelu, 64′) y Caye (Armero, 79′)
Ceuta: Pedro López; Almenara, Carlos Hernández, Yago, Redru (Youness, 46′); Aisar, Bellotti, Corral (Rodri Ríos, 46′), Rubén Díez (Cristian, 58′), Koné (Jacobo, 86′); Dani Aquino.
Árbitro: Luis Enrique Morona. Amonestó a Luis Alcalde (17′), Davinchi (44′), Almenara (48′), Antonio Domínguez (68′), Rubén Serrano (76′), Aisar (84′), Raúl Navas (90′) y Aquino (+90′)
Goles: |1-0| Davinchi (29′); |1-1| Youness (70’)
Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoprimera jornada del grupo II de Primera Federación, disputado en el Nuevo Colombino