Íñigo Vélez no escatima en elogios al Ceuta: «Es un equipo diseñado para estar arriba»

IMG_5543

El Ceuta, equipo que se encuentra situado en los puestos de play-off a Segunda División, será el rival del Recreativo esta próxima jornada.


 

Íñigo Vélez, sonriente en la rueda de prensa previa al partido. Imagen: Carlos Fernández (SportsHuelva)

El Recreativo de Huelva ultima su preparación para el importante duelo de este sábado en el Nuevo Colombino, por segunda jornada consecutiva, frente al Ceuta. El enfrentamiento entre ambos será, hasta esta fecha, por objetivos complementarios. El Decano está en plena lucha por salir de la zona baja, mientras que el club norafricano ocupa la cuarta posición en el grupo II de Primera Federación, que le daría derecho a disputar los play-off de ascenso a la Liga Hypermotion.

 

Sobre el Ceuta, el técnico albiazul no escatimó elogios para el conjunto dirigido por José Juan Romero: «Es un equipo diseñado para estar arriba». Aunque Vélez destacó su potencial ofensivo, gracias a su capacidad de generar y marcar goles, como una de las principales bazas del club ceutí, la realidad es que ambos equipos han anotado los mismos goles: 21 en total. Sin embargo, compensan ese detalle con la calidad de los jugadores caballas, lo que les permite mantenerse en la parte alta de la clasificación, confirmando que se trata de «una muy buena plantilla».

 

 

«Buscamos las debilidades del rival y queremos atacarlas», dejó claro Vélez, quien resaltó la importancia de que el Decano sea ambicioso y aproveche las circunstancias favorables que puedan surgir durante el partido. Para este encuentro, el técnico no podrá contar con Pali (Caballero), quien sigue trabajando con el readaptador y aún no está listo para jugar, ni con Alberto López, que tuvo que retirarse entre lágrimas del calentamiento previo al encuentro contra el Atlético de Madrid B. El club está a la espera de las pruebas médicas, que podrían revelar que la lesión del carrilero zurdo «sea más grave que una sobrecarga».

 

«He hablado con él y la situación ha cambiado», aseguró Íñigo Vélez sobre la posible salida de Bekkouche, quien estaba prácticamente fuera del club. Sin embargo, la lesión de Alberto López, que podría generar un aumento en los minutos de juego para el jugador argelino, ha alterado los planos de salida. En cuanto a Rubén Serrano, a pesar de los rumores que también lo apuntaban fuera del Decano, es «inviable» que se materialice su salida, ya que se trata de un «jugador fundamental en el equipo». El entrenador albiazul se lo ha comunicado tanto al jugador como al club. A menos que surjan novedades de última hora, Íñigo volvió a confirmar que la plantilla está cerrada a diez días de que el mercado de invierno eche el candado en España.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

Íñigo Vélez dejó claro que su actual objetivo es «el siguiente partido» respecto a la lucha por la permanencia, centrando su atención únicamente en el presente: «Cuanto más ganemos, mejor, pero mi único objetivo es el Ceuta». En cuanto a la gestión de su plantilla y el paso adelante de ciertos jugadores, destacó la importancia de la competencia interna: «Viendo las características de cada jugador, los ubico donde más puedan aportar. Quiero que se disputen los puestos y que me lo pongan difícil para decidir a quién alinear». Además, el técnico descartó la idea de mantener un once fijo, señalando que «nunca he repetido un once en mi carrera». «No se trata de costumbre, pero no creo que, por ganar, se deba mantener siempre el mismo once. Todo depende del partido».

 

Los resultados positivos obtenidos al inicio del año han reavivado la ilusión entre los aficionados. Desde esta perspectiva, se prevé que este sábado el Nuevo Colombino registre una de las mejores entradas de la temporada, con el objetivo de mantener la dinámica positiva. «Es una ola positiva, y que la gente venga a animar a su equipo es una responsabilidad».

 

Con todo preparado, el Recreativo de Huelva afronta el choque con la necesidad imperiosa de sumar tres puntos que le permitan salir del descenso y seguir escalando posiciones en la clasificación. Ante un Ceuta que llegará con el alta de última hora de Víctor Corral, los albiazules tendrán que estar a la altura para superar a un rival que se antoja complicado, pero que, a buen seguro, tendrá que sudar para llevarse un resultado positivo del Nuevo Colombino.