Fermín López, supercampeón de España, consigue su primer título con el Barcelona
![{"data":{"product":"tiktok"}}](https://sportshuelva.com/wp-content/uploads/2025/01/IMG_5238-1024x614.jpeg)
{"data":{"product":"tiktok"}}
El Fútbol Club Barcelona venció al Real Madrid en la final de la Supercopa de España, celebrada en Arabia Saudí
![](http://sportshuelva.com/wp-content/uploads/2025/01/MGA9245-1.webp)
A sus 21 años, Fermín López continúa ampliando un palmarés que promete ser brillante. Aunque no dispuso de minutos en la final de la Supercopa de España, el mediocampista onubense celebró junto a sus compañeros una histórica victoria del Fútbol Club Barcelona frente al Real Madrid (2-5), logrando su primer título como azulgrana y tercero en su joven carrera profesional.
El éxito llega tras un verano inolvidable en el que Fermín brilló como pieza clave de la Selección Española Sub-21, alcanzando la gloria en los Juegos Olímpicos de París, donde se colgó la medalla de oro, y conseguir previamente la Eurocopa con la Absoluta. Ahora, suma la Supercopa de España a su colección, tras disputar solo 27 minutos de las semifinales frente al Athletic Club.
El futbolista, oriundo de El Campillo, acumula 18 partidos jugados, repartidos entre Liga, Copa, Supercopa y Champions, esta temporada. Ha anotado un gol y ha asistido en dos ocasiones, ambos datos en Champions League ante Estrella Roja y Bayern de Múnich, respectivamente; los dos partidos se saldaron con victoria culé.
Crónica del partido
El Fútbol Club Barcelona se alzó con la Supercopa de España tras una espectacular victoria por 2-5 sobre el Real Madrid en un encuentro disputado en el Estadio Rey Fahd de Yeda, en Arabia Saudí.
![](http://sportshuelva.com/wp-content/uploads/2025/01/MGA3971.webp)
Precisamente, los blancos comenzaron dominando el marcador, fruto de una jugada individual de Kylian Mbappé en los primeros minutos. Sin embargo, el equipo dirigido por Hansi Flick no tardó en responder. Lamine Yamal igualó el marcador con una eléctrica filigrana y un disparo colocado que dejó sin opciones a Courtois.
A partir de ahí, el dominio azulgrana fue absoluto. Antes del descanso, Robert Lewandowski convirtió un penalti provocado por Gavi y Raphinha asistió a Balde para cerrar una primera mitad de ensueño para los catalanes.
En la segunda mitad, Raphinha lideró al Barça con el quinto gol blaugrana. Pese al tanto de Rodrygo tras la expulsión de Szczęsny, el Real Madrid supo reducir distancias y calmar el chaparrón. El Barça cerró el partido tácticamente y celebró su decimoquinto título de Supercopa, ampliando su ventaja como el club más laureado del torneo: 15 trofeos.