Toni Hernández rescata un punto para el filial en la despedida de Kuiki (1-1)
El club comunicó el cese del entrenador del filial tras terminar el partido en Tomares. El Atlético Onubense empató en el minuto 95 tras jugar con diez jugadores desde el minuto 37.
(Tomares – Atlético Onubense)
El Atlético Onubense cerró el año 2024 con un empate sobre la bocina en Tomares, en un partido que se complicó desde el minuto 35 debido a la expulsión del meta Theo. A pesar de la inferioridad numérica, el filial resistió el empuje del equipo local. En la recta final, el Tomares se adelantó con un penalti, pero en el descuento, Toni Hernández logró el tanto de la igualdad, sumando un valioso punto en el último encuentro del año. Sin embargo, este resultado no evitó el cese de José Carlos Kuiki como técnico. Tras finalizar el partido, fue citado en las oficinas del club, donde se le comunicó su destitución, una decisión tomada por los nuevos propietarios. El filial concluye el año en puestos de descenso, a dos puntos de la permanencia, y afrontará el 2025 con un nuevo entrenador al mando.
Kuiki presentó un once con tres cambios respecto al partido anterior ante el Coria: Theo Folgado, Sergio Martínez y Cachorro reemplazaron a Manu Fernández, Ale Limón y Pablo Évora. El encuentro fue intenso y muy físico, con ambos equipos buscando la victoria. El Tomares comenzó dominando, y Sergio tuvo dos oportunidades claras: en la primera, un defensa logró despejar el peligro, y en la segunda, su disparo se fue por encima del larguero. Aunque el Atlético Onubense estuvo bien posicionado, le costaba generar ocasiones claras ante la portería rival.
El punto de inflexión llegó en el minuto 37, cuando Theo fue expulsado por doble amarilla, ambas tarjetas por tocar el balón fuera del área. A partir de ese momento, el partido cambió y el filial tuvo que replegarse y defender con solvencia. A pesar de la presión, el marcador no se movió y el primer tiempo terminó sin goles.
En la segunda mitad, el Atlético Onubense aguantó como pudo el acoso del equipo local. Aunque no pasó grandes apuros, le costaba generar peligro, salvo en alguna contra aislada. En el minuto 83, una internada al área y un forcejeo con Pablo Ruiz llevaron al colegiado a señalar un penalti dudoso, que parecía no solo inexistente, sino también fuera del área. Guille Solís transformó la pena máxima y adelantó al Tomares con el 1-0.
Con el marcador en contra y sin nada que perder, el Atlético Onubense dio un paso al frente. Jorge Ceballos estuvo cerca de igualar con un disparo lejano que pasó rozando el larguero. En el minuto 92 llegó el empate gracias a Toni Hernández, quien, tras un pase de Pablo Évora, cruzó el balón al fondo de la red para poner el 1-1. Incluso después del empate, el filial tuvo una ocasión en una contra que estuvo cerca de convertirse en el 1-2, además de un disparo alto de Jorge Ceballos en una falta frontal.
Con el pitido final, se cerró tanto el partido como la etapa de Kuiki al frente del Atlético Onubense.
FICHA TÉCNICA:
UD Tomares: Álex Carmona; José Vela (Álex Rubio, 76′), Alberto, León, Sergio, Guille (Gordillo, 84′), Rufo, Osborne, Tole (Irizo, 64′), Pulet (Curro, 84′), Raúl (Mateo, 64′).
Atlético Onubense: Theo Folgado; Pablo Ruiz (Jorge Ceballos, 85′), Dani Ferja, Isra Contioso, Sergio Martínez (Manu Fernández, 37′), Juan Almeida (Pablo Évora, 65′), Iván Romero, Matías Peralta, Cachorro, Cheikh (Toni Hernández, 65′), Kai Aparisi (Fran Contioso, desc.).
Árbitro: Francisco David Alonso Ramírez (colegio de Cádiz). Expulsó por doble amonestación al visitante Theo Folgado (37′). Mostró la cartulina amarilla a José Vela (75′), Gordillo (87′) y Toni (89′), por el Tomares; y a Theo Folgado (27′), Matías Peralta (71′) y Fran Contioso (83′), por el Atlético Onubense.
Goles: 1-0 (83′) Guille, de penalti. 1-1 (95′) Toni Hernández.
Incidencias: Partido correspondiente a la 16ª jornada del grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Municipal de San Sebastián de Tomares (Sevilla).