El Bollullos Juvenil toma ventaja (2-1)

Captura de pantalla 2024-12-04 195024

Se impone en el partido de ida al Aljaraque con los tantos de Miguel Raposo y Javier Camacho. Por el Aljaraque anotó José Manuel Santana 

(Celebración del segundo tanto bollullero//Foto: SportsHuelva)

 El Bollullos CF Juvenil logró ganar el partido de ida de la final de la Copa Provincial de Juveniles al PMD Aljaraque en el Eloy Ávila Cano. Fue un partido donde el primer tiempo estuvo muy disputado e igualado entre ambos equipos, pero en el que el Aljaraque tuvo más ocasiones claras y logró irse al descanso con ventaja. En el segundo tiempo, el Bollullos fue superior al equipo amarillo y consiguió darle la vuelta al marcador, logrando una ventaja para el partido de vuelta en Aljaraque. El equipo de Antonio Otero da un paso importante de cara a ganar la Copa de Juveniles y poder jugar la Copa de Andalucía. Le basta con ganar o empatar para proclamarse campeón. Por su parte, el equipo de Javi Bautista sabe que necesitará la victoria para tener opciones de ser campeón y cuenta con la ventaja de que el título se decidirá la próxima semana en su feudo.

 

El partido arrancó con un Aljaraque mandando en los primeros compases, ante un Bollullos al que, fruto de los nervios, le costó entrar en el encuentro. Los primeros avisos de ambos equipos fueron calcados: dos voleas desde la frontal que se fueron desviadas en ambas porterías. El Aljaraque de Javi Bautista, pasada la primera decena de minutos, dispuso de dos buenas oportunidades. La primera fue un remate de cabeza tras una falta lejana que se fue por encima del larguero, y la segunda, un centro al área que Santana cabeceó directamente a las manos del portero Rolan. Por su parte, el Bollullos de Antonio Otero respondió poco después con dos ocasiones de bastante peligro: un remate lejano desde la frontal que el portero Hugo desvió a saque de esquina y, precisamente, en el saque posterior, un remate que dio en el larguero y botó sobre la línea de gol.

 

A la media hora, Santana tuvo el gol en sus botas, pero no logró definir en boca de gol. Poco después, Rubén Pino no controló bien un balón peligroso que podría haber rematado a placer. El gol amarillo estaba al caer y llegó en el minuto 37, tras un error defensivo de la zaga bollullera que permitió a Santana plantarse mano a mano ante Rolan y superarlo para establecer el 0-1 en el marcador. La euforia se apoderó de los aficionados del Aljaraque desplazados a la localidad bollullera. De ahí al final del primer tiempo, el equipo de Javi Bautista controló el partido, mientras que el Bollullos tuvo una última oportunidad con un saque de falta colgado al área que Hugo despejó de puños. El rechace lo recogió Álvaro, que disparó fuera por poco. Con esa ocasión, se llegó al descanso.

 

Inmoumbría - Servicios Inmobiliarios

 

En el segundo tiempo, el Bollullos salió con todo en busca del empate, que llegó a los diez segundos de la reanudación gracias a un zapatazo de Miguel Raposo que colocó el balón en la escuadra para el 1-1. Con la igualada, el equipo bollullero se vino arriba y estuvo cerca de marcar el segundo poco después en un saque de esquina cuyo remate se fue por encima del larguero. Al Aljaraque le costó mucho generar peligro en esta segunda mitad, logrando únicamente un disparo lejano en el minuto 55 que Rolan detuvo sin problemas.

 

El gol de la remontada llegó en el minuto 60. Un remate de Álvaro Macías fue rechazado por Hugo, pero en el rebote, Javier Camacho envió el balón a la red para el 2-1, desatando la locura en las gradas. El Aljaraque intentó reaccionar, pero fue el Bollullos quien estuvo más cerca de ampliar la ventaja, con un remate lejano de Pepe Iglesias que se fue alto y un mano a mano de Jairo Flores cuyo remate se estrelló en el poste. La única opción clara del equipo visitante llegó en un servicio por banda que Javi Gambero no logró empujar a gol por muy poco.

 

En los últimos minutos, Álvaro Macías siguió buscando su gol con un remate desde veinte metros que Hugo detuvo con una gran intervención. En el tiempo añadido, el propio Álvaro marcó el 3-1, pero el tanto fue anulado por un control con el brazo. Finalmente, el Bollullos consiguió una importante victoria y el miércoles 11 de diciembre se resolverá el desenlace de esta emocionante final de juveniles.