Huelva sigue brillando en París

La atleta Laura García-Caro y la jugadora de bádminton Carolina Marín han cerrado una jornada brillante para el deporte onubense.
Los Juegos Olímpicos de París siguen sumando jornadas. Día tras día, deportistas de élite afrontan el ilustre evento de competicióm deportiva en la capital francesa con el sueño de las medallas entre pecho y espalda. Huelva ha vuelto a sentirse orgullosa de sus mejores deportistas con las actuaciones de Laura García-Caro y Carolina Marín.
Laura García-Caro, originaria de Lepe, ha obtenido un diploma olímpico, el segundo para la provincia de Huelva tras el obtenido por Álvaro Robles en el dobles mixto, al finalizar en séptima posición en la prueba de 20 kilómetros marcha femenino. En esta misma prueba, la medalla de plata fue para otra española, la granadina María Pérez.
La próxima prueba de la atleta lepera se celebrará el próximo 7 de agosto a las 7:30 de la mañana. Competirá en la nueva categoría de relevo mixto de marcha, donde los corredores deberán recorrer por turnos 42 kilómetros y 195 metros.
Carolina Marín, medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, ha avanzado a los cuartos de final tras remontar un disputado partido contra Beiwen Zhang, novena del ranking mundial, en un encuentro que duró 68 minutos. Logró sobreponerse a un inicio complicado y venció a la estadounidense Zhang con un resultado de 2-1 y parciales de 12-21, 21-9 y 21-18, asegurando su clasificación para los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París.
Fermín, el próximo en competir
La próxima cita de un onubense en estas Olimpiadas será mañana a las 17:00, cuando el jugador del Fútbol Club Barcelona competirá en el campeonato de fútbol masculino frente a Japón en cuartos de final.
La selección olímpica quedó finalmente encuadrada en la segunda mitad del cuadro tras caer a la segunda posición después de caer derrotada en la última jornada de la fase de grupos frente a Egipto, primer clasificado.