Álvaro Rufete se despide del Atlético Onubense | «Soy yo el que se marcha al no aceptar las condiciones del club»
Primera salida polémica en la cantera del Recreativo de Huelva
(Álvaro Rufete)
Álvaro Rufete se despide de la cantera del Recreativo de Huelva. El jugador, autor del primer gol para el ascenso a Tercera Federación, ha decidido no continuar en el Atlético Onubense la próxima temporada por decisión propia. La razón es que, una vez más, no recibirá remuneración, incurriendo en gastos de desplazamiento para entrenar y sin oportunidades en el primer equipo. Cansado de esta situación, ha optado por decir adiós al Decano del Fútbol Español. Y su salida podría no ser la única, ya que la política del club de no ofrecer remuneración a los jugadores que consiguieron el ascenso podría impulsar a muchos a buscar otros equipos que no les supongan un coste económico.
Recientemente informamos sobre algunas bajas en el filial, como las de Manu Díaz, Manu Pata, Miguel Lozano y Miguel Suárez. Ahora, parece inminente que habrá más salidas debido al proyecto deportivo presentado por Juan Alfaro a los jugadores del filial. Solo cinco o seis jugadores tendrán contrato, principalmente los que no son de la región, mientras que el resto no recibirán salario y deberán esforzarse más allá de lo que se espera de ellos. Esta decisión ha caído como un peso sobre los jugadores que lograron el ascenso a Tercera Federación, y muchos están considerando seriamente si continuar en el filial. Álvaro Rufete es el primero en irse, tras dos ascensos con el filial y años destacados en la cantera albiazul.
Carta de despedida de Álvaro Rufete:
«Hoy he tomado la decisión de dejar el club, después de haber estado reunido con el responsable de cantera, soy yo el que se marcha. Pienso que en estos últimos años en los que he estado aquí, con 20 años que tengo, después de dos ascensos senior y otros dos en cantera habiendo tenido siempre minutos y participación, habiéndome costado el dinero el ir a entrenar a diario, a Punta Umbria, Beas, Mazagon, Lamiya, pensaba que económicamente era ya el momento de que al menos no me costase el dinero otra temporada más. Pero mas lejos de la realidad, cual es mi sorpresa y la de una gran mayoría de mis compañeros que lo que me ofrecen es seguir cobrando 0 euros y sin una apuesta deportiva hacia mí con respecto al primer equipo.
Aún así solo me quedan palabras de agradecimiento y dar las gracias a todos mis compañeros que te he tenido a lo largo de todos estos años, a todos mis entrenadores, fisios etc…, y sobretodo a mí familia por estar ahí siempre. Y a tí como no te dejo para el ultimo. Gracias Decano por todos estos años que tan feliz me has hecho a tu lado sintiendo tus colores y con 4 ascensos que hemos vivido juntos que mas se puede pedir. Pero así es la vida. Solo espero que esto no sea un adiós, sino un hasta pronto.
Atentamente: Álvaro Rufete Frechilla»