El Ciudad de Huelva da un paso de gigante hacia el ascenso
El Ciudad de Huelva Gestia se impuso con rotundidad (96-75) al CB Salou en el Pabellón «Carolina Marín»
(Foto: Ciudad de Huelva – X)
El Ciudad de Huelva arranca de la mejor manera la eliminatoria en el playoff de ascenso a LEB Oro, ganándole por 21 puntos de diferencia al CB Salou. El equipo de Iñigo Nuñez ha realizado un magnífico planteamiento de partido, que les hace ir a Salou con un pie y medio en la siguiente fase de la eliminatoria.
En un principio, el encuentro estaba bastante igualado saliendo del primer y segundo cuarto 19-20 y 21-18, respectivamente. Ambos equipos demostrarón un gran nivel tanto en defensa como en ataque y de ahí que los resultados fueran muy parejos. El equipo onubense supo defender muy bien al jugador rival con mejores estadísticas, el catalán Isaac Mayo, al cual se le veía desesperado en este primer tiempo al no desenvolverse en la pista como él esperaba.
En el segundo tiempo, el partido transcurrió de manera favorable para el equipo local ganando el tercer y cuarto periódo 25-16 y 31-21, en cada uno. El conjunto capitalino estuvo muy acertado desde la línea de tres, que se vio reflejado hasta el último segundo de partido con el triple de Ander Urdiain, finalizando así el partido con una renta de 21 puntos.
Por último, cabe destacar la actuación por parte del CDH del jugador José David Gómez con 17 puntos, 4 rebotes, 4 asistencias para un 21 de valoración, siendo el MVP del equipo. Tambiém destacamos la labor del recien llegado Javier García, que aun siendo su primer partido y en playoffs, ha sabido manejar la situación terminando con 16 puntos y 4 asistencias para un 17 de valoración. Por otro lado, el base del CB Salou, Victor Aguilar, consiguió el jugador mejor valorado del encuentro con 22 puntos, 5 rebotes, 3 asistencias para un 31 de valoración.
El partido de vuelta se disputara en casa del conjunto catalán, el próximo domingo 21 de abril a las 18: 15 en el Pabellón Centre Salou. Desde nuestras líneas, queremos seguir mandando un gran mensaje de apoyo al Ciudad de Huelva en el sueño de conseguir el ascenso a LEB Oro.