El San Roque de Lepe decide jugársela lejos de Lepe (1-1)

0
001

Empate en casa ante el Cádiz Mirandilla y se vuelve alejar a cuatro puntos de la permanencia. Seth Vega hizo el tanto y preocupante la lesión de Juan Villar que podría haber dicho adiós a la temporada. 

(Foto: @Cadiz_CFCantera)

El CD San Roque de Lepe va a sufrir y mucho por salvar la categoría. El equipo de Juanma Pavón sumó un triste empate como local ante el filial del Cádiz CF, el Cádiz Mirandilla. Un empate que sirve para ver como se aleja a tres puntos de la promoción de permanencia y a cuatro puntos de la salvación, además de perder el gol-average ante otro rival directo en la lucha por la salvación. Las cuentas ya no salen, ya no vale ganar los tres partidos que quedan en el Ciudad de Lepe, ahora hay que ganar fuera de casa si el equipo quiere seguir la próxima temporada en Segunda Federación. Jugó bien el equipo aurinegro, pero no valió para tumbar al filial amarillo que jugó también un muy buen partido en estadio sanroquista. En cuanto a las alineaciones iniciales de Pavón y Cifuentes, probablemente resulten más notorias las ausencias que los propios onces en sí. En el San Roque de Lepe, conocidas las ausencias por sanción de Fran López y Jacobo, destacaba la presencia de Juan Villar en el banquillo y no formando parte del equipo titular, dejando su puesto de inicio a Zaka, mientras que en el filial amarilla uno de sus jugadores más esperados en el Ciudad de Lepe, el extremo lepero Franco Santana, que se quedó fuera de la convocatoria.

Avisó pronto el equipo gaditano con una acción entre Youba Diarra y Etta Eyong que este último finalizó con un remate que Gato tocó lo justo para que el esférico diera en un poste. Le siguió Bouba Barry con un centro muy intencionado que blocó el portero local. Después de esas intentonas de los visitantes, el San Roque de Lepe puso la directa que dio paso al 1-0. Fue el ex cadista Seth Vega el que perforó la portería cadista al rematar un buen servicio en el área y llevó el delirio a los hinchas onubenses, 1-0 minuto 27. Fueron los mejores instantes del cuadro de Pavón, que echó el telón al primer periodo con un remate de Zaka en el primer palo que se escapó fuera por poco, así como un chut de este mismo futbolista que atrapó Nando. El resto del primer tiempo fue de mucho centrocampismo y de pocas ocasiones, pero el equipo aurinegro tenía el partido controlado después de esos buenos minutos iniciales del equipo cadista.

La prueba de que a Alberto Cifuentes no le había convencido lo ocurrido en la primera mitad fue el triple cambio introducido en su equipo tras el descanso. El caso es que fue el San Roque el que pareció salir mejor de vestuarios, pero los dos cambios obligados que tuvo que realizar Pavón por las lesiones de Seth Vega y Fran Ávila provocaron cierto desconcierto en las filas aurinegras que fueron aprovechados por su rival para irse con todo a por el empate. En el 57 pudo llegar el empate tras un centro de Borja que deja muerto Gato Romero pero ni Etta Eyong, ni David Amigo, ni Luís Morales aprovecharon el balón muerto en el área. El gol se veía venir y llegó de nuevo desde el saque de esquina, enésimo tanto que encaja el San Roque desde el lanzamiento de esquina. Borja Vázquez remató de cabeza para poner el 1-1 a los 62 minutos.

El San Roque buscó el segundo pronto y lo tuvo Camacho, pero su tiro dentro del área lo salvó Hernando con una gran parada. En el 79 Zaca remató un buen servicio de Juan Villar y de nuevo tuvo que emplearse a fondo el portero visitante. En la recta final del partido, Pavón realizó dos cambios ofensivos para echar toda la carne en el asador. Pepe Carmona y Abreu entraron por Camacho y Becken. En sus primeras acciones Carmona centró en el ataque del San Roque, pero se estrelló en el lateral de la red. Ya con el tiempo reglamentario cumplido y entrando en el descuento se tuvo que parar el juego tras un choque de cabeza con cabeza de Juan Villar y el visitante Julio Cabrera. El delantero onubense tuvo que ser retirado en camilla con una lesión grave en el brazo, señaló el club lepero. Finalmente empate en casa y tocará ganar fuera.

Ficha técnica

San Roque de Lepe: Gato Romero; Iván Robles, Pablo Becken (Carmona, 82’), Jesús Rueda, Carlos Becken, Fran Ávila (Sergio García, 56’); Diego Guti, Kevin Bautista, Camacho (Abreu, 82’); Zaka, Seth Vega (Juan Villar, 54’).

Cádiz Mirandilla: Hernando; Kikín (Gubiján, 46’), Salguero, Miranda, Julio; Youba Diarra, Diakité (Mirko, 46’); Borja Vázquez, Luís Morales (Dani García, 75’), Bouba Barry (David Amigo, 46’); Etta Etyong (Kensly, 70’).

Árbitro: De Santisteban Adame, del comité andaluz, auxiliado por González Cayón e Hidalgo Márquez. Mostró tarjeta amarilla a los locales Diego Guti, Jesús Rueda, Pablo Becken y Carmona, y a los visitantes Diakité. Bouba Barry, Luís Morales

Goles: 1-0 (Seth Vega, 26′); 1-1 (Borja Vázquez, 62’).

Incidencias: Partido de la vigesimosexta jornada de liga en el grupo 4 de Segunda Federación disputado en el estadio Ciudad de Lepe con la presencia de unos 2500 espectadores, entre ellos todos los miembros de los escalafones inferiores del San Roque de Lepe que hacían la presentación ante sus aficionados y familiares Antes del comienzo del partido se guardó un minuto de silencio como homenaje a Francisco Muriel Cordero, José Barroso González y Manuel Santana Díaz, aficionados del San Roque de Lepe fallecidos recientemente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *