EL ISLA CRISTINA CAMPEÓN DE LA COPA PROVINCIAL EN UNA EMOCIONANTE TANDA DE PENALTIS (0-0)

0
PORTADA-ISLA-CRISTINA-COPA-PROVINCIAL

Chus Moreno y Javi Acosta fueron los héroes de una noche mágica en el Municipal de Isla Cristina con casi 600 espectadores. El portero Camacho detuvo un penalti en el primer tiempo para evitar la victoria del Isla en los noventa minutos reglamentarios.

(Isla Cristina alza la Copa)

¡Isla, campeón! El Isla Cristina FC logró proclamarse campeón de la Copa Provincial de Primera Andaluza tras imponerse en los penaltis al Riotinto Balompié, después del empate a cero tras los noventas minutos reglamentarios. Fue una emocionante final, tras el 3-3 de la ida, el partido no podía estar más igualado. Fue un partido donde el Riotinto compitió muy bien y para nada demostró en el césped su situación en la tabla clasificatoria en la liga, el equipo ocupa puestos de descenso a Segunda Andaluza, supo competirle muy bien al actual líder de la Primera Andaluza y hacerle sufrir hasta en los penaltis. Chus Moreno detuvo dos lanzamientos y Javi Acosta anotó el último penalti que le sirve para darle el tercer título al Isla Cristina FC de su historia, tras las dos ligas ganadas en 2015 y 2017. Tras este título el Isla se clasifica para Copa Andalucía.

 

 

El encuentro arrancó con el mejor ambiente que se recuerda en el Municipal de Isla Cristina, con casi 600 personas en las gradas. El partido arrancó con el Isla y el Riotinto buscando hacerse con el balón para buscar el marco contrario, pero las ocasiones fueron muy escasas. El primer aviso llegó a los ocho minutos en un centro de Jorge Ochoa que casi acaba entrando, pero que atrapó bien Adrián. En el minuto 20 Ale Oliva avisó en una falta lateral, pero su remate se fue desviado. Pero el Isla iba a disfrutar de la mejor ocasión en todo el partido cuando unas manos de un defensa minero en el área es castigado con penalti. Luismi fue el encargado de lanzarlo, pero Camacho evitó el tanto con una gran parada. En el 26 el equipo de Antonio Santana tiene otra ocasión tras un buen contragolpe de Luismi Suero, que se la da a Félix y su tiro lo saca Camacho con otra buena parada. El resto del primer tiempo fue de mucho centrocampismo y de pocas llegadas, con el empate sin goles acabó el primer tiempo.

 

En el segundo tiempo el técnico isleño cambió a su portero y entró Chus Moreno, que al final fue clave en los penaltis y seguramente el míster ya empezó a pensar que este título se iba a decidir en los lanzamientos desde el punto fatídico. La verdad que este periodo fue feo para el espectador, con muy pocas llegadas y donde las defensas se impusieron a los atacantes. Hubo centros y algunas llegadas, pero sin aparentemente peligro. La dos más claras fueron para el Riotinto, primero en un mano a mano de Ángel Luís que se plantó ante Chus y el portero evitó el gol. También en el 75 Peli tuvo el gol tras pase de José Carlos, pero su lanzamiento se fue fuera. A pocos minutos del final Jesús Revuelta fue expulsado por doble amarilla y dejó al Isla con diez jugadores, pero el Riotinto no lo pudo disfrutar porque también se quedó con diez jugadores pocos minutos después tras la roja directa a Jorge Ochoa por una dura entrada a Fran Quintero. Con el empate sin goles acabó el partido y el título se decidió en los penaltis.

 

 

Empezó el Riotinto con José Carlos y Chus detuvo el lanzamiento, luego Fran Quintero anotó el primero y puso en ventaja a su equipo. Anotaron por el equipo de Vicente Oliva; Abel, Peli, Emma y Ángel Luís. Por el Isla, además de Fran Quintero, anotaron: Jordán, Juanito y Carlos Vizcaíno. En el último penalti Rafa Márquez se encontró con la parada de Camacho para mandar los penaltis a la muerte súbita. Chus Moreno volvió a detener el penalti que lanzó Pichardo y Javi Acosta lanzó el penalti decisivo para darle la Copa Provincial a Isla Cristina. Estalló el Municipal con ese penalti y con invasión de campo de algunos aficionados para celebrar el título. Honor al Riotinto que fue un digno finalista y enhorabuena al Isla por este título para sus vitrinas. Ahora el equipo de Antonio Santana jugará el 24 y 31 de marzo los Dieciseisavos de Final de la Copa Andalucía. Su rival será el Ventippo, la Roteña o el Villanueva, uno de esos tres rivales será el siguiente escollo para el sueño de jugar la Copa del Rey.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *