CARTAYA Y LA PALMA EMPATAN EN UN DERBI QUE ACABÓ CON UNA AGRESIÓN DE UN AFICIONADO AL LINIER
El partido terminó un minuto antes de su finalización cuando un aficionado local saltó al terreno de juego y le propinó un puñetazo a uno de los asistentes después del gol de La Palma en el 95
AD CARTAYA -LA PALMA CF
(Paco Carrasco)
El derbi Cartaya y La Palma acabó en tablas, pero estará marcado por el lamentable episodio que se vivió tras anotar el tanto del empate Andrés Pavón. Corría el minuto 95 y el capitán de La Palma empató en una jugada, que además estuvo varios minutos tirado en el suelo por un duro golpe y que al final fue todo un susto, tras el tanto un aficionado local se saltó al terreno de juego y le soltó un puñetazo a uno de los asistentes. El individuo está localizado y será castigado duramente por la Ley del Deporte. El Cartaya condena los hechos ocurridos y pondrá a disposición de las autoridades todo los datos para colaborar con el caso. Ahora el club será multado económicamente y seguramente le cierren el estadio para el próximo encuentro que juegue como local ante el Ayamonte CF. En cuanto al partido, el empate le sabe a poco a los dos equipos. Especialmente al Cartaya que tenía los tres puntos en el bolsillo y que estaba fuera de los puestos de descenso. A La Palma le sirve para seguir en la zona media baja de la clasificación y tener ese colchón de cuatro puntos con los puestos de descenso.
En el Cartaya en hubo tres cambios con respecto a su último encuentro, Francis Ruiz, Pola y Juanma Galán; y La Palma, con una sola modificación, Omar por Gonzalo. El encuentro arrancó sin ritmo y sin grandes ocasiones, la tónica habitual en los partidos del Cartaya como local ante un terreno de juego en el que no se puede jugar un partido de fútbol. El primer tiro llegó a los cinco minutos en un lanzamiento de Alvarito de La Palma que se fue fuera. Contestó Lolo Contreras a los 20 minutos con otro tiro lejano que se marchó a saque de esquina tras tocar en un defensa palmerino. Las mejores ocasiones en este primer tiempo fueron para La Palma, la mejor llegó en el minuto 26 cuando Juan Benítez pone un balón desde el saque de falta y Mesa remata de cabeza al poste. Dos minutos después es Alvarito el que puede poner por delante a La Palma, pero su tiro dentro del área lo sacó Ángel Lozano. El Cartaya no tuvo ninguna oportunidad clara en el primer tiempo, salvo algunos centros laterales. Con el empate sin goles terminó el primer tiempo.
La segunda parte el Cartaya dio un paso al frente buscando ese tanto, pero La Palma tuvo dos llegadas antes del primer tanto. Ale Sánchez remató a puerta y Ángel Lozano con una gran mano evita el gol. Minutos después es Alvarito el que vuelve a probar a Ángel Lozano, pero el portero cartayero vuelve a salvar a su equipo. Pola en una buena jugada estuvo cerca del gol, pero su pase de la muerte no lo remató nadie. En el 59 una internada de Manuel Rodríguez en el área acaba con un pase filtrado para Pola que logra mandar la pelota en la portería de Juan Corrales, 1-0. Tras el tanto el equipo cartayero cerró líneas para mantener el resultado y a La Palma le costó mucho llegar a la portería contraria. Mario Díaz pudo hacer el segundo en un lanzamiento que se fue fuera. Con ese 1-0 se llegó a los últimos compases que desencadenaron todo, el empate y el incidente.
Todo se originó en una jugada en la que Juan Lagos recibió un golpe sangrando abundantemente, por lo que tuvo que dejar el terreno de juego para que fuera atendido. Una vez recuperado los cartayeros se quejan que el árbitro no le dejó ingresar en el campo, al tiempo que añadió dos minutos más a los cinco que dio inicialmente. Con diez en el campo el Cartaya le costó el empate. Balón al área que remata con todo Andrés Pavón para poner el 1-1 a los 95 minutos y hacer estallar a los aficionados palmerinos desplazados al Luis Rodríguez Salvador. En el gol Andrés Pavón recibió un duro golpe y fue trasladado al hospital de Lepe, donde fue dado de alta. Luego la agresión al asistente que hizo que el partido acabase un minuto antes.
FICHA TÉCNICA
Cartaya: Ángel, Manuel (Tuli), Lagos, Francis, Mario, Paco Benítez, Miguel Fernández (Demúrez), Pola (Toni Hernández), Lolo, Tavira, Juanma Galán (Tenorio).
La Palma: Corrales, J. Becken, Andrés, Rafa, Omar, Alvarito (Manolo), J. Benítez (Perea), Alex, Zaca, Ale Sánchez (Buba), Mesa.
Goles: |1-0| (Pola, 59′); |1-1| (Andrés Pavón, 96′).
Árbitro: Pan Fernández del colegio gaditano. Mostró cartulina amarilla por los locales a Manuel, Pola, Lolo y Juanma Galán. Y por los visitantes a Omar, Rafa, Perea y Mesa.
Incidencias: Estadio Luís Rodríguez Salvador. Unos 300 espectadores, con presencia de aficionados palmerinos.