EL CARTAYA SE QUEDÓ CON LA MIEL EN LOS LABIOS EN UTRERA (2-1)
Derrota en el San Juan Bosco, tras jugar con diez jugadores todo el segundo tiempo. Marcos Tavira hizo soñar al equipo cartayero de traerse un gran punto de Utrera, pero un gol a pocos minutos del final tiró al traste el esfuerzo de todo el equipo
CD UTRERA – AD CARTAYA
(@CDUtrera)
La AD Cartaya no pudo conseguir nada positivo de su visita complicada al San Juan Bosco de Utrera. El equipo cartayero se vio mermado por la actuación del colegiado, que expulsó por doble amarilla a Paco Benítez y que además anuló un gol muy dudoso al equipo de Manuel Juan Limón. A pesar de esto eso, el equipo consiguió empatar a diez minutos del final, pero cinco minutos después Ranchero tiró de un plumazo todas las ilusiones del equipo onubense. Esta derrota condena al Cartaya a los puestos de descenso y ya obliga al equipo a conseguir una victoria cuanto antes para no alejarse de los puestos de salvación. Dos cambios introdujo Manuel Juan Limón en el once de salida con respecto al último duelo con el Conil: Lagos y Pola por José Rodríguez y Demúrez.
Comenzó con ganas el CD Utrera. Durante el primer tramo acaparó la posesión y todas las ocasiones de gol que empezarían a llegar desde el 6’. La primera, Rovira la puso al segundo palo y remató Christian forzado mandándola fuera por poco. Minutos después la servía en bandeja Mario Begines y remataba con la cabeza entrando desde la banda Rovira. También fuera. El Utrera no aflojaba y seguía dominando y encerrando a un Cartaya que solo podía pensar en defenderse y seguir salvando la igualada.
Doble ocasión desde las esquinas en el 27′. Vicente la puso y Sebas remató elevándose por encima de todos. Ángel, meta visitante, respondió con una inapelable mano para enviarla de nuevo a córner. De nuevo la puso Vicente e Iván Romero recogió el balón en la frontal para soltar un zapatazo que llevó el ‘uy’ a las gradas. En el 34’ finalmente acabaría marcando el Utrera. Internada al área de Rovira desde la izquierda con velocidad y calidad. La puso al punto de penalti y remató a placer Vicente. 1-0. Ese tanto descentró al Cartaya que pasó por algunos apuros. Aunque lo que pagó caro fue la disparidad de criterio del colegiado, que advirtió verbalmente al local Sergio en una acción de amarilla, pero no hizo lo mismo con Paco Benítez que vio la segunda tarjeta siendo expulsado. Marrufo probó el golpeo directo fuerte y a media altura pero no fue entre los tres palos. Con ese 1-0 acabó el primer tiempo.
En la segunda mitad el encuentro se templó bastante. Dominaba el Utrera sin realizar un juego muy intenso ante un desarmado Cartaya que lo intentaba sin demasiado peligro. El Cartaya, pese a estar en inferioridad, no le perdió la cara al partido y trató de jugar en campo rival con posesiones largas, arriesgándose a las contras del equipo local. Tuvo en el 66’ una muy clara el conjunto utrerista. Falta desde la derecha parecida a un córner. La puso Vicente, peinó Plusco y remató de nuevo Sebas muy forzado. Se marchó fuera por poco. El juego seguía siendo lo que quería el Utrera. Tibio, con ráfagas de ataque que no terminaban en peligro significativo.
Con el Cartaya manteniéndose muy vivo con ese 1-0 llegó otra acción que pudo cambiar el devenir de los acontecimientos. Fue en el minuto 70 cuando un pase de Juanma Galán lo remató a la red Ulloa llegando desde atrás. Sin embargo, ante la incredulidad de todos, el colegiado anuló el gol por presunto fuera de juego a instancias de su asistente. En el 80, gran jugada desde la izquierda que termina con un remate de Pablo Aguilera que sacó a bocajarro el portero Ángel Lozano. No cejó en su empeño el Cartaya, que a diez minutos del final encontró el premio que buscó con fe. Tavira con un zapatazo casi en la línea del área y mandó un balón a la red que primero se estrelló con fuerza en el larguero por dentro. Imposible para Rafa, 1-1. Pero la alegría duró solo cinco minutos, lo que tardó Plusco tirar de insistencia en la banda derecha para poner dos balones, el segundo llegó a Ranchero que no falló en el remate. 2-1 y locura en la grada. En el añadido, el Cartaya estuvo muy cerca de empatar de nuevo. Adri García disparó desde fuera del área pegando la pelota en la cruceta, para lamento de los jugadores rojinegros cuyo esfuerzo no se vio recompensado. Tocará pensar en la próxima cita importante en casa ante el Pozoblanco.
FICHA TÉCNICA
CD Utrera: Rafa; Mario Begines, Christian, Sebas, Álex Rovira (Ranchero, 62′), Marrufo (Josemi, 62′), Sergio (Plusco, desc.), Vicente (Giráldez, 73′) Iván Romero, Leal, Joaquín (Pablo Aguilera, 62′).
Cartaya: Ángel; Lagos, Francis Ruiz, Paco Benítez, Cerpa (Iván Moreno, 35′) (Marcos Tavira, 73′), Juanma Galán (Adrián, 73′), Ulloa, Mario Díaz (Miguel Fernández, 73′), Lolo, Pola (José Rodríguez, 58′), Fran Palma.
Árbitro: Fernando Narváez de Vera (colegio de Córdoba). Expulsó por doble amonestación a Paco Benítez (44′), del Cartaya. Mostró la cartulina amarilla a Sergio (40′), por el equipo de casa; y a Paco Benítez (40′), Cerpa (78′), Ulloa (88′) y Miguel Fernández (89′), por los visitantes.
Goles: 1-0 (34′) Vicente. 1-1 (80′) Marcos Tavira. 2-1 (85′) Ranchero.
Incidencias: Partido correspondiente a la 10ª jornada en el grupo X de la Tercera Federación disputado en el estadio Municipal San Juan Bosco de Utrera (Sevilla).