ÓSCAR ARIAS: «SEGURAMENTE HA SIDO EL MERCADO MÁS COMPLEJO POR LAS CIRCUNSTANCIAS»

0

El director deportivo del decano analizó en rueda de prensa lo que ha dado de sí el mercado veraniego

(Foto: Recreativo de Huelva)

 

Tal y como estaba previsto, el director deportivo del Recreativo de Huelva, Óscar Arias, pasó por rueda de prensa para analizar la confección de la plantilla. Durante alrededor de 30 minutos ha hecho balance de los hechos acontecidos durante el verano, tocando diferentes temas.

 

Comenzó destacando que «después de tantos años ha sido seguramente el mercado más complejo por las circunstancias. Iniciamos un proyecto totalmente nuevo con muchos cambios. Todo es nuevo, todo conlleva un cambio en la gestión del día a día. A nuestra llegada nos encontramos con una plantilla con 17 jugadores». El cambio en la propiedad propició que la preparación para la nueva temporada se retrasara algo más de lo previsto, debido a la cantidad de gestiones que debían de realizarse.

 

Lo primero que el director deportivo del decano quiso abordar fue el asunto de las bajas y consiguientes despidos. «En primer lugar tocaba definir las salidas. Esta situación se abordó incluso antes de empezar los jugadores los entrenamientos. Pasadas dos semanas, viendo que algunos estaban rechazando ofertas concretas, nos reunimos a principios de agosto para volver a contarles los planes del club. Con dos fue imposible, de hecho no tenían intención de moverse. Llegados a este punto nos quedó la única decisión posible que nos quedaba que era la del despido», explicó.

 

 

A continuación, quiso destacar el hecho de que el club esté apostando por gente de Huelva en un proyecto a medio largo plazo: «todos los responsables deportivos del club somos onubenses y eso no es casualidad. Este proyecto tiene como piedra angular potencias las relaciones con clubes de la provincia. En esta línea hemos fichado a Carlos Aguilar (cedido en el San Roque) o Ale Limón (cedido al Ciudad de Lucena). Este es un proyecto a medio largo plazo en el que todos hemos depositado muchísima ilusión».

 

Respecto a la configuración final de la plantilla, indicó que «estamos bastante contentos. Después del cierre de mercado y reunirnos con el cuerpo técnico, la verdad es que hemos dado todos por satisfechos porque ha sido un mercado muy difícil que se ha iniciado de forma un poco especial. Creo que hemos hecho un muy buen mercado, tenemos un equipo competitivo y estamos seguros que podemos mantener la categoría».

 

Tras resaltar la satisfacción de secretaría y cuerpo técnico con la plantilla, Óscar Arias respondió a varios de los temas más sonados y que más preocupaban al aficionado. Uno de ellos ha sido el supuesto interés en Rubén Castro, algo que él mismo se encargó de negar de forma tajante. «Rubén Castro en ningún momento ha sido opción. Nosotros sabíamos que no estaba a nuestro alcance. Hay muchísima gente comentando cosas, luego la realidad está un poco alejada de todas esas cosas», indicó.

 

Otra de las novedades del último día de mercado fue la incorporación del guardameta uruguayo Guillermo Centurión. Confirmó que llega en propiedad y que su incorporación está próxima, supeditada a resolver todos los trámites burocráticos: «es un jugador de futuro. Es una opción que venimos trabajando desde hace tiempo. Tenía contrato y hemos tenido que esperar a que se resolviese su situación allí. A veces el tema burocrático lleva más tiempo del que nos gustaría pero ya está casi cerrado. Cuando venga se incorporará y será una opción más. Jugará con el primer equipo, no con el filial.

 

 

Sobre el caso Viedma, otra de las incógnitas de la pretemporada, afirmó que está descartado debido a que no disponían de las licencias suficientes: «es un jugador que conozco bien de mi etapa en el Sevilla y en el Cádiz. Es muy talentoso, juega con una simplicidad enorme y hace jugar. Bajo mi punto de vista es un jugador de superior categoría. Ha tenido problemas personales que le han marcado, pero ha sido una lástima. Las circunstancias han hecho que no se pueda quedar con nosotros. Su posición estaba bien cubierta y no teníamos licencias».

 

Además también habló de los tres jugadores lesionados. De Pinillos ha dado a entender que llega como lateral zurdo, ya que «él solo ha sido central esta temporada en el Rayo. Es un jugador que nos da garantías tanto en el centro de la defensa como de central. Todavía está recuperándose de unas molestias que tiene». Por parte del Pali Caballero, comentó que ya está entrenando con el grupo y está próximo a su recuperación: «participa con normalidad, así que es cuestión de que en un par de semanas pueda estar disponible». En cuanto a Manu Galán, lesionado de larga duración, resaltó que «cuando esté disponible, será cuestión de valorar cómo está él, cómo está el equipo y analizarlo. Aún queda mucho y cuando llegue el momento se hará».

 

Por último, no quiso dejar escapar la ocasión de volver a reafirmar el objetivo del equipo, que no es otro que conseguir la permanencia. Para ello contó con la aprobación de uno de los técnicos más importantes en la historia del club: «no hace mucho hablé con Lucas Alcaraz y me recordó una frase de él cuando yo aún era jugador: Me dijo Óscar, los 50 puntos. Mucho antes de que Simeone empezara con el partido a partido ya lo decía Lucas. Esa es nuestra realidad. Porque hayamos empezado bien pensar otras cosas es un error. Somos conscientes de la exigencia de esta categoría. Lo único que esperamos es conseguir los 50 puntos lo antes posible», finalizó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *