¡YA NO SOLO QUERRÁN SER ALEXIA PUTELLAS!
El fútbol femenino en España crecerá, aún más si cabe, de manera exponencial
¡HISTORIA! Nadie podrá olvidar este 20 de agosto de 2023. La Selección femenina de fútbol ya tiene su estrella. Tan sólo la Selección de Alemania ostentaba un titulo mundial entre su sección masculina y femenina; ahora, España también pasa a la historia por dicho hito, ahora legendario.
Está claro que este título no es una casualidad y más, después de lo que ha tenido que pesar este equipo tras un episodio muy duro entre su seleccionador y algunas jugadoras españolas cuando lo tildaron de ser “dictatorial y enfermizo. Sus métodos “arcaicos” y la falta de preparación”. Ahora, todo aquello ha quedado atrás. Agua pasada y Jorge Vilda supo reconducir la situación y formar un nuevo plantel lleno de ilusión, calidad y saber hacer. Todo un plan que hoy, ha salido según lo escrito en el cuaderno de Vilda.
23 futbolistas, 23 almas que han logrado poner en pie a todo un país. Las legendarias jugadoras reclutadas por Jorge Vilda, han pasado muchas calamidades. Un año que no ha sido fácil para ninguno, y mucho menos para el seleccionador español. Ellas han sido las artífices sin duda de esta gesta histórica. Alexia Putellas era el buque insignia, la número uno, el espejo en el que mirarse para muchas jugadoras de fútbol en España que integran las diferentes canteras de nuestro fútbol. Hoy, tienen más «espejos» en los que el futuro de nuestro fútbol femenino pueden mirarse.
Está claro que Alexia Putellas, dos veces «Balón de Oro» mundial, marcó el principio de toda esta historia; pero hoy, a partir de hoy, las Salma Paralluelo, Olga Carmona, Cata, Alexia, Athenea, Claudia, Enith, Esther, Eva G., Irene P., Ivana, Jenni, Laia, Maria, Mariona, Misa, Ihoane, Ona, Rocío y Tere; todas ellas son ahora referencias tras su gesta lograda en Sidney, han cambiado el fútbol en España.
Hoy, todos los rincones de España han vibrado con el fútbol femenino, que si no ha crecido de manera exponencial en los últimos años, la gesta de estas guerreras, ha levantado a ciudades enteras desde el Palacio de los Deportes de Logroño; la Fonteta, en Valencia; la Plaza del Castillo, en Pamplona; la Plaza Mayor de Gijón; el paseo de Recoletos en Valladolid; el Monasterio de San Juan, en Burgos; el CEM Olímpics de Vall d’Hebron en Barcelona; Zaragoza, en el Pabellón Siglo XXI; en Arrecife (provincia de Las Palmas, isla de Lanzarote); en Telde y como no, el Polideportivo Andrés Estrada de Huelva.
El orgullo es indescriptible. Toda España vibra con la Selección Femenina de fútbol. Ahora, quedará para la prosperidad, el antes y el después del fútbol femenino en España.