EL REAL CLUB “CATENACCIO” DE HUELVA

0

Un sistema de juego que puede valer un ascenso

(Foto: sportshuelva.com)

 Último partido y puede que mi corazón no esté preparado para más, pero tengo que reconocer que le estoy pillando el gustillo a esto, como cuando ves una película de terror a sabiendas que tu corazón no va a bajar de 130 ppm (pulsaciones por minuto), y eso es exactamente lo que ocurre, y tras finalizar esta, quieres más… y más.

Hemos vivido en el Decano fútbol de ensueño, divertido, aburrido, y el de este año, podríamos catalogarlo de suspense/terror/intriga. Tres categorías que hacen que nuestra “patata” sufra más de lo que pensábamos, aunque por el contrario reactive nuestro aparato locomotor, gracias a los resultados obtenidos por este candado llamado Recreativo de Huelva.

 

Esto me hace recordar, que todas las películas de suspense/terror/intriga, finalizan de la misma manera “We are the champions, my friends”, ojalá el director de esta película no quiera innovar  y el final se escriba en la fuente de los bomberos ante un, nunca mejor dicho, baño de masas.

Muchos dicen que no jugamos a nada, pero en realidad sí, jugamos a cumplir objetivos, y hasta el momento así está ocurriendo. El Recre llega más que vivo que nunca al partido del domingo, lo único que no le vale es la derrota, aquí entra en juego el “catenaccio de Abel”, donde “90 minuti en el Nuevo Colombino son molto longo” para el rival, ellos llegan sabiendo que deberán sudar sangre para atravesar el muro del Decano del Fútbol Español.

 

A esto hay que sumarle un infierno llamado Nuevo Colombino, donde los jugadores verdiblancos notarán la hostilidad de la grada, algo que posiblemente muchos de ellos vean por primera vez en sus vidas, esto como mínimo les hará temblar las piernas durante 90 minutos.

 

El domingo, Huelva se vestirá de gala, para recibir al Decano del fútbol extremeño, donde esperemos que por simple jerarquía, sea el Decano del Fútbol Español el que la próxima campaña ocupe un puesto en 1ª RFEF.

 

 

Suenan tambores de guerra, y es que la última batalla está a la vuelta de la esquina, no valen lamentaciones, ni excusas, aquí asciende el que lo da todo en el verde, el que le echa más “palle” (pelotas en italiano). Llegó el momento de demostrar ¡Qué pueblo es el más valiente! Como así reza uno de los credos de la Legión Española.

 

Abel Gómez Moreno, nos encomendamos a ti, a tus guerreros, a tu catenaccio y a San Rubén Gálvez para que no entre la pelotita en nuestra portería. Sean bienvenidos a la semana más larga del año, esperemos que la espera valga la pena ¡Vamos Decano!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *