CACEREÑO-RECRE | “UN REENCUENTRO 25 AÑOS DESPUÉS”

0
0120

Ambos equipos se han enfrentado en 10 ocasiones, el Decano nunca ha caído derrotado ante el conjunto extremeño

(Foto: Sportshuelva.com / Fran Vázquez)

Todo listo para lo que ahora sí que sí, es la final por el ascenso. 180 minutos, tal vez 210, para decir quién de los dos será equipo de 1ª RFEF. Aquí no valen los partidos a medias, ni las distracciones, el nerviosismo existe pero no es excusa para cometer errores. 

 

Los diez mejores equipos de 2ª RFEF, que no se nos olvide esto, se jugarán a doble partido el cumplir el sueño de ascender a 1ª RFEF, algo nada sencillo, pero recordemos que en esta ocasión al igual que en la anterior, el Recreativo de Huelva, parte con una ligera ventaja, la primera no es otra que jugar el encuentro de vuelta ante su afición, un encuentro que huele a “lleno hasta la bandera”, donde el equipo cacereño sufrirá en sus carnes lo que es el “infierno blanquiazul”.

 

 

La segunda ventaja con la que parte el Recreativo de Huelva, es que, si en 180 minutos ninguno de los dos equipos consigue resolver la eliminatoria, se jugará una prórroga de 30 minutos (dos partes de 15 minutos) y si esta finaliza igual, el Decano sería equipo de 1ª RFEF, gracias a su mejor clasificación en liga regular.

 

Ambos equipos se verán las caras veinticinco años después, donde se han enfrentado hasta en diez ocasiones, como dato curioso, el CP Cacereño es uno de los pocos rivales de los 210 equipos a los que se ha enfrentado el Recreativo de Huelva a lo largo de su historia, donde el Decano no ha perdido un solo encuentro (3 victorias y 7 empates).

 

El Recreativo de Huelva visita por quinta vez el Estadio Príncipe Felipe, un feudo donde nunca ha conseguido una victoria, aunque, por el contrario, tampoco ha salido derrotado en ninguno de ellos, es por ello que no sería descabellado firmar las tablas en tierras extremeñas.

 

En lo que respecta al CP Cacereño, ha visitado Huelva en otras cinco ocasiones, aunque está será la primera vez que pise el césped del Nuevo Colombino, ya que en las anteriores lo hizo en el antiguo Estadio Colombino, el resumen de cinco visitas son tres derrotas y dos empates.

 

 

El conjunto dirigido por Julio Cobos, no va a ser un rival sencillo, aunque esté finalizó la liga regular en tercera posición, ha demostrado a lo largo de la temporada al igual que el Decano su fortaleza defensiva, siendo el segundo equipo del grupo V que menos goles ha encajado (23 goles en contra), además, solo ha perdido dos encuentros en su feudo esta temporada (Guadalajara y Unión Adarve).

 

La nota positiva para el próximo encuentro, es que el equipo no estará solo en el Príncipe Felipe, donde 2.000 recreativistas teñirán las gradas de azul y blanco, un número que podría verse incrementado si aficionados de la zona retiran una entrada para no abonados.

 

Recordar que, en la última eliminatoria disputada en el Estadio Príncipe Felipe ante el Valencia Mestalla, la asistencia no superó las 4.500 localidades, por ello el Recreativo de Huelva podría disputar el encuentro de este domingo con casi el 50% de aforo a su favor, calientan motores que esto empieza ya.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *