Un trallazo de Mbaye en el último minuto de la prórroga le permite al Decano estar en la final por el ascenso de categoría. Nuevo encuentro donde el Recre estuvo espeso en ataque, pero volvió a brillar defensivamente. El Cacereño será el último escollo para el ascenso

(Foto: Javier del Camps para Sportshuelva.com)

Ya solo queda un pasito. El Recreativo de Huelva consiguió eliminar con mucho sufrimiento a la Gimnástica Segoviana, merced a un gol en el 120 de partido, y este lunes ya se ha celebrado el sorteo para la última batalla, que librará frente al CD Cacereño. Un sorteo que se ha celebrado en Las Rozas a las 13:00h de la tarde donde el conjunto recreativista ya ha conocido a su último rival para pelear por conseguir el ansiado ascenso a Primera Federación. Nuevo encuentro donde el equipo de Abel estuvo mal ofensivamente, pero le volvió a valer con estar sólido atrás y eficaz para superar la primera eliminatoria por el ascenso.

 

El Decano con esta nueva victoria suma trece encuentros seguidos sin caer derrotado, además ya son 22 partidos de 37 que deja la portería a cero. Ni la Segoviana, que tenía un gran balance goleador, ha sido capaz de hacerle un gol al Recre en 2010 minutos en total. El gol no llegó hasta el minuto 120, fue obra de Mbaye. Aún así el empate también le hubiera valido al equipo albiazul para pasar a la final, porque al haber quedado segundo en la liga regular tenía esa importante ventaja en la eliminatoria. Ya da igual lo futbolístico, que ha sido dubitativo todo el ejercicio. Ahora ya hay que tirar de carácter y garra para que el objetivo no se escape en la última y decisiva eliminatoria.

 

De inicio el técnico del Recreativo de Huelva, Abel Gómez, pudo contar solo con Bernardo Cruz y Nacho Heras para el banquillo debido a que físicamente aún no están al cien por cien tras salir hace poco de una lesión. Y se cayó de la convocatoria Josiel Núñez por sus molestias físicas, al igual que Manu Galán. En el once inicial estuvieron los mismos que en la ida menos el propio Galán por Trapero. En cuanto a la Gimnástica Segoviana, su entrenador, Ramsés Gil, situó como organizador al ex albiazul Fernando Llorente y arriba como referencia ofensiva a su pichichi Diego Gómez.

 

 

El encuentro arrancó con un gran ambientazo en el Nuevo Colombino, más de 15.000 espectadores en el feudo albiazul. Un ambiente y una animación que sirvió para llevar en volandas al equipo para conseguir el pase a la final. La Sego estuvo mejor en el primer tiempo y desde el inicio puso en aprietos al equipo onubense, la primera fue a los cinco minutos con una internada de Plomer que tuvo que meter el pie Rubén Gálvez para evitar males mayores. La primera ocasión importante se produjo al cuarto de hora, Rubén Gálvez evitó el tanto visitante con una buena estirada en un remate cruzado de Diego Gómez.

 

Pese a estar apoyado desde la grada por más de 15.000 enfervorizados aficionados, que recibieron al autobús del Decano una hora y media antes del choque con una gran fiesta, los futbolistas albiazules estaban como un flan y bastante imprecisos en esos compases iniciales, quizás presos de la gran responsabilidad. Buscó soltarse paulatinamente y una acción a balón parado lanzada por Javier Hyjek la cabeceó muy alta Trapero, aunque el linier señaló fuera de juego. A la media hora el equipo visitante tuvo dos nuevos avisos seguidos, ambos de Fernando Llorente. El primero lo sacó la zaga y el segundo se fue por encima del larguero.

 

Las últimas acciones seguían siendo visitantes, como tiros de Gómez que detuvo fácil Rubén o un disparo desviado a pelota parada de Astray. El equipo de Abel estaba más preocupado/ocupado en no encajar, que en ir al ataque. Al descanso el Decano se fue con un susto importante, ya que Diego Gómez tuvo el gol pero su tiro raso se fue fuera por poco. Se llegó al intermedio con la sensación de que el Decano estaba demasiado tenso y únicamente centrado en no encajar goles en vez de en anotarlos.

 

No cambió demasiado la dinámica en el inicio del segundo acto y el Recre seguía sin estar cómodo y sin llegar con peligro al marco rival. Rubén probó fortuna al primer minuto, pero se fue muy lejos de la portería albiazul. El visitante Diego Gómez lo intentó con un centro-chut desde la izquierda que se marchó muy desviado. También en el 55 probó Llorente desde lejos, pero se le fue alta. A falta de 25 minutos físicamente la Gimnástica dio un paso atrás y el Recre además tuvo algo más el balón, entrando en juego constantemente jugadores como Javier Hyjek, Iago Díaz y Pablo Caballero.

 

En el minuto 67 llegó la primera oportunidad para el Recre y fue un tiro de Javier Hyjek, que se le fue muy desviado. Poco después contestó el equipo visitante con otro tiro forzado y que se fue a parar a las manos de Rubén Gálvez. Ramsés Gil sacó para el tramo final como revulsivo a Acuña, que en su primera intervención, y tras un error de confianza de Fran Ávila, remató muy desviado desde la izquierda. Mario Robles dejó su puesto lesionado a Adriá Arjona en el minuto 83, siendo el primer cambio de Abel Robles en el partido.  Y justo después llegó una buena oportunidad en la botas de Pablo Caballero, que mandó a la grada de volea una asistencia de Iago Díaz. La última para el equipo castellano-leonés con otro tiro mordido que no fue problemas para Rubén Gálvez. Y con el 0-0 el encuentro se fue directamente a la prórroga.

 

Al Recre le valía el empate en la prórroga para pasar a la final, por lo que se esperaba que la Gimnástica Segoviana fuera ya con todo para marcar. Pero el Recreativo fue mejor que el equipo visitante en los treinta minutos extras y ahí se llevó la eliminatoria. Acuña, que llevaba poco más de veinte minutos en el campo, dejó su sitio a Arribas por lesión y en el Decano Abel Gómez ubicó a tres centrales y a Nacho Heras en la punta de lanza al meter al delantero en el campo y también a Bernardo Cruz en detrimento de unos ya muy cansados Iago Díaz y Pablo Caballero.

 

 

También entró Salinas, y tuvo la mejor ocasión para él en todo el partido con un remate desde dentro del área que se marchó por encima del larguero de la Gimnástica. Y el segundo técnico albiazul, Vicente García, fue expulsado con roja directa por pedir un posible penalti sobre Javier Ajenjo que no estimó el colegiado Moreno Osuna. Con el 0-0 se llegó al descanso de la prórroga y ya al equipo albiazul solo le quedaban 15 minutos para lograr el pase a la final.

 

La Segoviana tuvo una ocasión para marcar, pero afortunadamente el tiro de Gómez en el área se fue alto cuando lo más fácil era que el balón se fuese a portería. Tras el susto y cinco minutos del final de la prórroga Abel Gómez quemó sus últimas balas en un conjunto ya muy agotado, con la entrada de Dopi y Mbaye por Israel Peter y Javier Hyjek. Y en el último suspiro llegó el éxtasis final con el golazo de Mbaye, que fusiló al meta de la Gimnástica Segoviana, concluyendo con un espectacular zapatazo un contragolpe del Recre ante un rival ya hundido psicológica y físicamente, 1-0. Con esa alegría en todo el estadio acabó un sufrido partido y el Recre ya espera rival para la eliminatoria final. El Decano ya está a sólo un paso de lograr ascender a la Primera Federación.

 

Ficha técnica

Recreativo de Huelva: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Rubén Serrano, Fran Ávila, Alberto Trapero, Javi Ajenjo (Mbaye, 114′), Iago Díaz (Bernardo, 94′), Peter (Dopi, 114′), Mario Robles, Sergio Chinchilla (Antonio Salinas, 99′) y Pablo Caballero (Nacho Heras, 94′).

Gimnástica Segoviana: Carmona, Lucero, Olmedilla (Hugo Marcos (111′), Diego Gómez, Borao, Astray (Acuña, 69′, Arribas), Fernando LLorente, De Frutos, Iván Gómez (De la Mata, 69′), Yubero y Daniel Plomer.

Goles1-0 Mbaye (119′)

Árbitro: Moreno Osuna (castellano-manchego). Amonestó a Olmedilla (34′) y Yubero (87′).

Incidencias: Partido correspondiente a la vuelta de la semifinal de la fase de ascenso en el Nuevo Colombino, ante más de 15.000 espectadores.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *